Recién se cumplió un mes desde el terremoto de septiembre, sin embargo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que solo el 4% de los casos que han demandado el servicio de seguro por pérdida total o parcial de una vivienda que contaba con un crédito hipotecario y seguro de daños, han sido resueltos.
Y en este contexto, apuntó a Banorte como una de las instituciones bancarias que ha tenido nula respuesta ante la demanda de sus clientes.
De acuerdo con el regulador, desde el sismo se han hecho alrededor de cien reclamaciones, sin embargo, solo se han resuelto de forma favorable cuatro por parte de Scotiabank y la aseguradora Assurant.
Los clientes de estos bancos lograron ya liquidar el crédito que se tenÃa vigente e incluso dado la amplitud de la cobertura de Assurant permitió a cuatro familias el recuperar también el enganche que dieron en la adquisición de la vivienda.
Pero Banorte no ha ha dado respuesta sobre cómo se saldara la deuda de su crédito, una lentitud que comparte también con Bancomer, entre ambas tienen 29 solicitudes pendientes, de acuerdo con la Condusef.
"Estamos preocupados por la lentitud con la que está respondiendo el resto de los bancos. Particularmente Banorte y BBVA Bancomer que son casos ya presentados en Condusef y ya informados a las dos instituciones, además no son reportes de ayer, sino que son de los usuarios que ya hicieron a los bancos el reclamo y no han recibido respuesta y por ende acudieron a la Condusef a levantar una reclamación; desde el 2 de octubre que les notificamos y no tenemos respuesta de ellos", señaló dicho organismo.
Además de esta situación, denuncia que Banorte ha seguido realizando los cargos del crédito hipotecario cuando ya no existe vivienda en pie, y pese a que ambos anunciaron que diferÃan el pago de los créditos mientras se realizaban los procesos de ajustes de seguros.
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