Elecciones 2018
PRI-DF aprueba método de 2018
Tras la reunión y aprobación de los acuerdos del Consejo Político Nacional del PRI, el Consejo Estatal ratificó por unanimidad la decisión de que la elección a la presidencia por convención de delegados.

El Consejo Político Estatal del PRI en la Ciudad de México avaló por unanimidad el resolutivo del partido a nivel nacional para que los candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados federales se lleve a cabo por convención de delegados.

El consejo, que encabeza Eruviel Ávila, también autorizó al Comité Estatal para que convoque las elecciones de delegados. El CEN nacional tendrá que notificar en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral los mecanismos mediante los cuales se elegirán a los candidatos que postulará para los comicios del 1 de julio del 2018.

Ayer, los consejeros políticos del partido eligieron unánimemente la convención de delegados como el método para elegir a los candidatos del tricolor.

Al aprobar el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, el Consejo Político Nacional definió que atendiendo a los estatutos la postulación de candidaturas de mayoría relativa al Congreso de la Unión que contenderán en las elecciones constitucionales del 2018 serán definidos, en el 50 por ciento de los distritos electorales por Convención de Delegados. Mientras que el 50% restante serán definidos por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Aventaja Kumamoto por 15 puntos a candidato oficial en Jalisco

Aventaja Kumamoto por 15 puntos a candidato oficial en Jalisco

LPO
La encuesta realizada por De La Heras Demotecnia le da 50% de intención de voto a favor del candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".
Janecarlo Lozano y Omar García Harfuch presentan estrategia de seguridad para la GAM

Janecarlo Lozano y Omar García Harfuch presentan estrategia de seguridad para la GAM

LPO
El candidato al Senado, Omar García Harfuch aseguró que las propuesta de Lozano no son ocurrencias y pueden bajar los índices de seguridad a mediano y corto plazo.
Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió ser "la demarcación de la inclusión con todas, todos y todes".
Mendoza criticó propuestas de la oposición

Mendoza criticó propuestas de la oposición

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa apuntó contra la alianza, a la que acusó de desinformar a la población local.
Gaby Osorio promete acceso a la cultura y el deporte

Gaby Osorio promete acceso a la cultura y el deporte

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan apuntó contra la gestión de la oposición y adelantó que en su gobierno le dará prioridad a las infancias.
Sheinbaum y Ramírez prometen autopista

Sheinbaum y Ramírez prometen autopista

LPO
En un acto junto al aspirante a gobernador, la candidata presidencial prometió realizar una consulta ante los pueblos originarios para conectar a las dos ciudades.