Tribunales25.10.2017
(0)guardarlectura zen
Anaya revela que ganó demanda a El Universal por información sobre su patrimonio
LPOEl líder nacional del PAN dijo que la historia del diario era una "vulgar mentira". Tendrá derecho de réplica.

La pelea comenzó hace exactamente dos meses. Ricardo Anaya fue supuestamente evidenciado en propiedad de un imperio inmobiliario. Un día antes, el líder nacional del PAN denunciaría que recibió amenazas personales justo cuando la dirigencia blanquiazul discutía el rechazo al Fiscal General "a modo del PRI-gobierno".

"No había pasado ni siquiera una hora de la discusión y aprobación de estos resolutivos, cuando recibí una serie de amenazas en donde, como ya había pasado en ocasiones anteriores, me pretenden chantajear con armarme un escándalo, por supuesto de manera difamatoria, sobre enriquecimiento de mi familia", declaró Anaya en conferencia de prensa.

Menos de doce horas después, El Universal publicó en su primera plana que el líder de Acción Nacional y su familia poseen una fortuna que asciende a 308 millones de pesos.

De inmediato, Anaya Cortés dedicó gran parte de las últimas semanas a denunciar que el rotativo nacional mentía y que la supuesta filtración no provenía de otro lugar sino del gobierno federal, hasta donde escaló el conflicto.

No obstante, pese a que todas las informaciones en contra el panista eran calificadas por él mismo como "difamaciones" o "parte de una telenovela", la relación entre la dirigencia del PAN y Los Pinos llegó a su peor momento en años, cuando el PRI en el Senado apoyó la postulación del panista Ernesto Cordero a la presidencia de la Mesa Directiva.

Lo cual tuvo como consecuencia una ruptura no sólo en la Cámara Alta, sino en el propio partido con la renuncia de Margarita Zavala, cuya militancia era 33 años.

Hoy, el líder albiazul publicó en su redes sociales un nuevo episodio del conflicto con el diario nacional. "Comparto que hoy gané la demanda contra El Universal por publicar mentiras sobre el patrimonio de mi familia", escribió Anaya, y acompañó su publicación con un video de apenas dos minutos y medio, además de copias de la sentencia judicial.

"Quedó demostrado -insistió Anaya- que toda la historia que inventó El Universal del supuesto enriquecimiento de mi familia, no era más que una vulgar mentira".

"Ricardo Anaya Cortés acreditó los elementos de su acción y la demandada El Universal Compañía Periodística Nacional, no justificó sus excepciones y defensas... Se declara fundado el procedimiento judicial de derecho de réplica", refiere el oficio contra el diario mexicano.

"Se condena a la demandada El Universal Compañía Periodística Nacional, a realizar la publicación del derecho de réplica del actor tal como se estableció en el considerando sexto del presente fallo", se lee en otro punto del resolutivo del Poder Judicial de la Federación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.