Desde la M06.11.2017
(0)guardarlectura zen
Roces entre el PT y Morena por la definición de candidaturas en Nuevo León
LPO (Nuevo León)Malestar en el entorno del Profe Anaya. Otro candidato al Senado. El cálculo del Bronco.

No está fácil la convivencia entre Morena y el PT en Nuevo León. Algo que se observa tra ua nueva visita de Yeidckol Polevnsky la semana pasada. El entorno de Alberto Anaya, "El Profe", observa con algún malestar que desde el partido de AMLO ya se comienzan a confirmar candidaturas a lo largo del Estado y eso no cae bien. El argumento del PT es que mientras que este partido tiene estructura, fuerza territorial y prerrogativas, Morena es inexistente en la entidad y por lo menos deberían revisarse ciertas decisiones. No hay acuerdo por ejemplo sobre el rumbo de la alianza en Apodaca, la lista de diputados y regidores en Monterrey y la candidatura a alcalde en Guadalupe. En las filas morenistas dicen que el PT ya debe darse por pagado con la candidatura de Patricio Zambrano en la capital estatal.

Este descontento se traduce en desorden si se observa que de todos los nombres que hace tres meses peleaban por entrar a Morena hoy ya están en otros rumbos. Eugenio Montiel cerca de la campaña de Aldo Fasci en Monterrey, Samuel García buscando que en el Frente Amplio no lo hagan candidato a regidor y Ángel Barroso juntando firmas para el Bronco. Solo permanece Gabriel Tlaloc que sigue votándole todo al PRI en el Congreso estatal.

La semana pasada en un restaurante de Polanco, en CDMX, se destapó otro aspirante al Senado por el PRI que se movía de modo sigiloso. Rogelio Cerda, mandamás en la Profeco, ya cabildea para conseguir la ansiada postulación.

Para entender por qué el Bronco eligió a la segunda del "matemático" González en la fórmula del Senado. Ocurre que Mónica Garza Candía tiene fuerte llegada a la comunidad evangelista en el estado. Su padre es un importante pastor que supo estar cerca de la gestión de Margarita Arellanes. El cálculo es que esta comunidad religiosa podría aportar firmas y acción territorial a la aspiración del gobernador.

Informan desde los cuartales del panismo en Guadalupe que Pedro Garza no está encolumnado con la candidatura de Margarita Zavala y que no abandonará el albiazul aunque, recuerdan, siempre tuvo buen trato con la ex primera dama. Ahora su objetivo sigue siendo conseguir la candidatura en el municipio más poblado del Estado.

Se está calentando la cotidianidad en el PRI estatal porque Pedro Pablo Treviño estaría decidido a definir todas las candidaturas desde su oficina lo cual recortaría margen de acción a los alcaldes del tricolor que también quieren poner candidatos. El dirigente está convencido de que si José Antonio Meade es candidato nadie podrá quitarle la defiición final.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.