Corrupción 06.11.2017
(0)guardarlectura zen
Los Pinos dice que la causa Odebrecht avanza lento porque rechazaron un pacto de impunidad
LPOEduardo Sánchez aseguró que el nuevo encargado de la PGR revisa los documentos que dejó Cervantes.

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, rechazó que el dinero de la empresa brasileña Odebrecht llegara a la campaña de Enrique Peña Nieto y el PRI en 2012. De acuerdo con él, ésta es una acusación "absolutamente falsa, es incluso de mala fe".

Sin embargo, el vocero presidencial reveló que emisarios de la empresa Odebrecht se acercaron al gobierno mexicano buscando impunidad para sus empleados implicados en actos de corrupción.

"Odebrecht se acercó a estos países (Perú, Ecuador, etcétera, Brasil) incluyendo a México, y propuso dos cosas: reconozco que mi empresa ha hecho corrupción. Yo tengo un expediente con información que considero te podría ayudar a ti país, Perú, México, el que sea para esclarecer el caso, a cambio de eso te ofrezco pagar un resarcimiento y te pido dos cosas: la primera, impunidad para mi gente, es decir, que no se les meta a la cárcel y que yo siga teniendo mis contratos en México o en el país del que se trate", confesó Sánchez.

Durante su participación en una mesa con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, añadió que dicha propuesta fue rechazada por la administración de Peña Nieto, pues "no es transitable un acuerdo de impunidad".

Igualmente, insistió que es "falso e infame" el señalamiento de que los supuestos sobornos entregados a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), hayan llegado a la campaña del entonces candidato presidencial tricolor.

Por último, Sánchez Hernández defendió el estado de la economía mexicana, y aseguró que gracias a las reformas estructurales de esta administración, el crecimiento del país es incluso superior al de Alemania.

"Hay que ver cómo están creciendo otros países, en promedio en México estamos creciendo en 2.6%, 1.9 en Alemania, Canadá 1.8 y si nos comparamos con economías emergentes tenemos que Brasil lleva un crecimiento negativo de 3%", declaró Eduardo Sánchez.

Entonces, concluyó: "El contexto de la economía mundial es distinto, hay que ver cómo están creciendo otros países, en promedio en México estamos creciendo en 2.6 por ciento, 1.9 en Alemania, Canadá 1.8 y si nos comparamos con economías emergentes tenemos que Brasil lleva un crecimiento negativo de 3 por ciento, Chile 1.6 y 2 por ciento en Colombia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.