Lavado07.11.2017
(0)guardarlectura zen
AMLO se mostró con Anaya y la PGR investiga si el PT financia plan de desestabilización
LPOSe buscan nexos de los Cendis con gobiernos extranjeros. Anaya en la encrucijada.

Tras una semana de que se conociera la investigación de la PGR al PT por desvío de recursos destinados a los Cendis, Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrarse con Alberto Anaya, jefe del Partido del Trabajo.

La foto tiene diferentes sentidos porque se hizo en Zacatecas, donde los liderazgos locales del PT miran con recelo a su líder, situación que se reitera en otras entidades por los históricos nexos entre este partido y el PRI.

El caso que lleva la PGR está tomando un giro inesperado porque la investigación ahora se centraría en si desde los Cendis se promueven acciones de desestabilización contra el orden social. La pista que se estaría buscando es si existe algún tipo de liga entre estos centros educativos y países extranjeros como Cuba o Venezuela.

En la noche del lunes, en Jalpa, el presidente nacional de Morena le reiteró al Profe Anaya su respaldo total al PT y a la maestra Guadalupe Rodríguez Martínez. Esta es la esposa de Anaya y al interior del partido la describen como una figura conflictiva, de ahí la recomendación al líder de entregarla a las autoridades como mensaje en favor de la transparencia. 

Hace una semana en un encuentro en CDMX Anaya se negó terminantemente a reconocer que su cónyuge cometiera algún error aunque ahora lo estaría pensando con mayor detenimiento.

Guadalupe suele vetar candidatos del PT a lo largo del país y es clave al momento de decidir en qué distritos se inyectan apoyos de campaña. Por eso genera rencores y revanchismos.

Anoche AMLO dijo  que el acoso hacia el PT se desprende de la firme decisión que este instituto político tuvo y tiene de ir en alianza con Morena rumbo al 2018. Les recordó que todo comenzó cuando el candidato del PT al Estado de México, Óscar González, declinó a favor de la abanderada por Morena, Delfina Gómez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.