Conflicto07.11.2017
(0)guardarlectura zen
Escándalo: Diputados de Morena y el PRD se madrearon en la Asamblea
LPOLa discusión comenzó por una planta de tratamiento de residuos. Destituyeron a la Presidenta de la Mesa Directiva.

Al advertir que el proyecto de una implica endeudar a la ciudad por 10 mil 900 millones pesos (durante los próximos 30 años), diputados de Morena tomaron la tribuna de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México durante la discusión del dictamen para la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Con este propósito, la bancada de Morena exigió una "moción suspensiva", la cual no fue aceptada por la Mesa Directiva de la ALDF, ya que se determinó que "parlamentariamente no se le dio el trámite correcto".

Todo inició luego de que los legisladores morenos y del PRD protagonizaron un enfrentamiento en el pleno de la Asamblea. Finalmente, derivó en la toma de la tribuna por parte de los diputados que coordina César Cravioto, quienes exhibieron pancartas donde acusaron al gobierno de Miguel Ángel Mancera de "endeudar a la Ciudad".

"La administración de Mancera comprueba de nuevo actos de corrupción aprovechando la urgencia de la reconstrucción en la capital tras el sismo del 19 de septiembre pasado", declaró Cravioto Romero.

La presidenta de la Asamblea DF, Flor Ivonne Morales, anunció que se presentaría una moción suspensiva por diputados de su partido. Entonces, los perredistas reclamaron que no se había seguido el procedimiento legal y pidieron que no se le diera trámite.

Por su parte, el líder de la bancada perredista Leonel Luna acusó a Morena de orquestar un "plan bien armado" para "desviar la atención sobre un tema trascendental como lo es la planta de termovalorización". 

"Hubo violación del Reglamento Interno y de la Ley Orgánica de la Asamblea por parte de Morena diciendo que habían presentado petición de moción suspensiva. Pudo corroborarse falta de imparcialidad de la presidenta Flor Ivonne Morales.

Y concluyó: "Es lamentable que los diputados de Morena generen actos violatorios de manera sistemática. Buscan tergiversar confundir y engañar".

Por estos hechos, la diputada de Morena fue destituida de la presidencia de la Mesa Directiva y en lugar de Flor Ivone Morales se eligió con 34 votos a favor y en medio de un receso al priista Fernando Zárate como su reemplazo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.