Corte Suprema08.11.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera se deslinda de la remoción del delegado de Venustiano Carranza
LPOAseguró que acatarán la decisión de la Suprema Corte. El juicio sí estuvo en la mesa de la Consejería Jurídica.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del jefe delegacional de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera. Y no sólo eso, instruyó además a las autoridades correspondientes para que procesen penalmente al perredista por desacato a una orden judicial relacionada con un laudo de ex trabajadores de la delegación.

Sobre las inéditas consecuencias por el incumplimiento de una sentencia de amparo, Miguel Ángel Mancera fue interrogado. Por lo que, de inmediato, afirmó que su gobierno respetará la decisión de la Suprema Corte, dejando claro que el gobierno central no está involucrado.

"Somos respetuosos de las instituciones", expresó Mancera en conferencia de prensa. "No conozco yo el caso, no es un asunto en el que esté el gobierno central... Los efectos que deberá surtir pues los tendrá que surtir porque es una decisión de nuestro máximo tribunal y yo creo que ahí no hay nada más que agregar", declaró.

En el mismo tenor, el mandatario local añadió que habrá de actuar "conforme la ley en todo el acompañamiento para que la demarcación tenga la conducción y atención necesaria".

Cuestionado respecto de que si dicho litigio estuvo en la mesa de la Consejería Jurídica de su gobierno, Mancera Espinosa admitió que así fue pero lo devolvió a la delegación. "No era un asunto que estuviera dándole seguimiento la Consejería Jurídica del Gobierno central", dijo.

"La Consejería Jurídica desde diciembre tiene autorizada la tramitación del caso -expresó más tarde para Milenio Televisión- , desde diciembre, lo que llega a la Consejería Jurídica tuvo su estadía y fue devuelto, hay una mesa en donde se autorizan todas estas solicitudes y de estas solicitudes se deriva hacia el fuero directo de la competencia que corresponde, no era un asunto que estuviera dando seguimiento la Consejería del gobierno central".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.