Termovalorización08.11.2017
(1)guardarlectura zen
Los diputados de Morena irán a la justicia por los madrazos en la Asamblea
LPOCravioto dijo que demandarán al director de Servicios Parlamentarios de la ALDF. "Zárate es un esquirol", criticó.

Ayer, las bancadas del PRD y Morena se enfrentaran hasta reventar la sesión en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por una moción suspensiva derivada de un dictamen sobre una planta de tratamiento de residuos promovida por el Jefe de Gobierno.

En respuesta, Miguel Ángel Mancera aclaró hoy los cuestionamientos de los diputados de oposición. Así, aclaró que la construcción de la Planta de Termovalorización "no significa ninguna deuda ni gasto extra para la capital".

Y con ayuda del titular de la Agencia de Gestión Urbana, el mandatario local detalló que sin "politizar" ni "tergiversar" es posible explicar cómo los remanentes federales de la capital servirán de garantía de pago a la empresa Veolia. Un acto imperdonable para el nuevo partido de izquierda en la Ciudad, y eso se manifestó ayer en la Asamblea.

"Le voy a pedir a Jaime Slomiansky que les detalle con toda precisión de dónde derivan y de dónde surgen todas esas cifras que cuando no las comprendes, cuando no entiendes el mecanismo financiero, puede crearte una falsa concepción en tu mapa mental", dijo Mancera.

El desconocimiento de los procedimientos, de las reglas al interior de la Asamblea, hizo que Morena quisiera saltarse el orden básico para efectuarse una moción de suspensiva.

Eso último fue compartido por el diputado perredista Iván Texta, quien en entrevista con LPO comentó que el problema derivó de la combinación de "dos cosas inaceptables": que la presidencia de la Mesa Directiva fue parcial, y que los diputados de Morena no quisieron seguir los protocolos dentro del Palacio Legislativo local.

"El desconocimiento de los procedimientos, de las reglas al interior de la Asamblea, hizo que Morena quisiera saltarse el orden básico para efectuarse una moción de suspensiva. Y súmale a eso que la diputada Flor Ivone actuó en contra de la soberanía y dignidad del resto de las bancadas para beneficiar a la suya, al dar trámite a lo presentado por Morena sin respeto al debido procedimiento", reprochó Texta Solís, quien ayer protagonizó una escena de manotazos contra César Cravioto.

Morales Miranda fue destituida de la presidencia de la Mesa Directiva de la ALDF, y en su lugar se eligió al priista Fernando Zárate, quien en opinión del perredista podría hacer un mejor trabajo que la diputada de Morena. "Él no es presidente, es un esquirol", sentenció Cravioto Romero en diálogo con LPO.

Y narró que el modo como fue aprobado el dictamen sobre la Planta de Termovalorización. "Las Comisiones Unidas iniciaron a trabajar a las 11:00 de la mañana, y para la 1:45 de la tarde ya habían subido el oficio sin siquiera entregarnos una copia. ¿Increíble!", reveló.

Nuestra diputada será restituida. Para ello seguiremos dos rutas, una jurídica y una política.

Además, desmintió que el trámite de la moción suspensiva no se hiciera correctamente. "Se le entregó incluso una copia al coordinador de Servicios Parlamentarios. Morena prepara una denuncia contra el que resulte responsable", aseveró, en referencia a Ángelo Cerda Ponce.

"El siguiente paso de nuestra bancada será seguir apoyando a Flor Ivone y denunciar que tanto el dictamen aprobado como su destitución fueron ilegales. Nuestra diputada será restituida. Para ello seguiremos dos rutas, una jurídica y una política", adelantó Cravioto.

Finalmente, el líder de Morena en la ALDF denunció que la planta tendrá un costo de 100 mil millones de pesos durante los próximos 30 años, lo cual frente a la tragedia del pasado 19 de septiembre. "La gente está exigiendo un presupuesto para la reconstrucción. No se aprueba una ley para la reconstrucción de la Ciudad, pero sí hay tiempo y dinero para los negocios de Mancera", criticó el legislador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pero cuando han visto que los morenacos hagan bien las cosas, si una de sus características principales es la de interponerse a todo lo que sea progreso y en beneficio de la sociedad, más aún cuando no ven beneficio para ellos y para el macuspano descerebrado de Obrador.