Voto 201808.11.2017
(0)guardarlectura zen
Garza Herrera se quejó de la candidatura del Bronco y generó malestar entre los empresarios
LPO (Nuevo León)Creen que pone en riesgo acuerdos logrados en Los Pinos semanas atrás.

 José Ignacio Garza Herrera dijo desde su posición de titular de Caintra que Jaime Rodríguez Calderón está "distraído" y que Nuevo León requiere un gobernador a "tiempo completo". Esto ocasionó malestar entre los principales capitanes del Grupo de los 10 que hace tres semanas se entrevistaron con Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En ese encuentro pidieron que as empresas mexicanas sean proveedoras de materiales para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre. El presidente en tanto les pidió que apoyen la gobernabilidad en el estado cuando el Bronco sea candidato presidencial. Hubo acuerdo y se reforzó en ese encuentro la idea de que el gobernador es por ahora el único candidato en el horizonte que puede crecer en el mismo electorado que Morena.

La conversaciones de los hombres de negocios con el mandatario tiene una tercer arista crítica que no debe perderse de vista: el futuro del TLCAN. Por esto Ildefonso Guajardo no tendrá candidatura el año que viene.

Garza Herrera, que lidera Xignux, no estuvo en esa última reunión. Cercano por ideología al panismo, el empresario es muy crítico del gobernador y en las últimas horas no dudó en evidenciarlo: "es un hecho que el Gobernador va a sus aspiraciones y que lo distrae; lo hemos dicho, que necesitamos un Gobernador de tiempo completo, es una distracción que el Estado no lo merece, y esperemos que se decida si se va o se queda. Que ya le pregunte a la ciudadanía, si se queda debe trabajar, que se defina lo más pronto posible".

Esto generó malestar entre los pares de Garza Herrera que aceptaron en Los Pinos contribuir a la viabilidad del Estado. Eso sumado a que algunos de ellos está comprometidos con la candidatura del Bronco.

Quien recibió las quejas fue el hermano de Garza Herrera quien oficia como su principal nexo con las cuestiones de la política.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.