Inflacion09.11.2017
(0)guardarlectura zen
En octubre, la inflación volvió a rebasar la meta de Banxico
LPODatos del Inegi. Últimas semanas de Agustín Carstens en el cargo.


 El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un nivel de 6.37 por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este jueves. 

 En agosto, la inflación llegó a su punto máximo en el año, con un nivel de 6.66 por ciento, y en septiembre desaceleró a 6.35 por ciento.

La cifra registrada en octubre fue mayor a lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipaba un crecimiento de 6.34 por ciento para el décimo mes del año.

El Inegi destaca que en la última semana de octubre, se regularizó el cobro de los servicios que se prestaron en forma gratuita en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre, como el transporte eléctrico y el M1, casetas de peaje y servicios de telefonía móvil.

Desde enero, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (Banxico) (3 +/- 1 punto porcentual).

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, llegó a 4.77 por ciento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.