Voto 201809.11.2017
(0)guardarlectura zen
El PAN hará interna en San Pedro y se complica la candidatura de Clouthier
LPO (Nuevo León)Momento de negociaciones. Mauricio apunta a controlar la sucesión.

Por estas horas luce como irreversible que el PAN de San Pedro Garza García elegirá su candidato a la alcaldía por medio de una interna entre su militancia. Sería el único municipio donde el albiazul aplicaría esta fórmula para 2018 y de confirmarse quedaría en suspenso la candidatura de Rebeca Clouthier, quien hasta hace algunas semanas sonaba como favorita para esa contienda.

La interna le da prioridad a los grupos que manejan estructura y territorio. Clouthier es favorita en la dirigencia local pero los 1500 votos de la base son fácilmente influenciables para figuras como Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, el actual edil sampetrino Mauricio Fernández o el senador Raúl Gracia.

El actual alcalde no termina de quedar convencido ante la opción de que Clouthier sea su sucesora. A Fernández le preocupa el entorno de la candidata y especialmente que en un eventual mandato está inicie cierta postura revisionista de lo hecho por Fernández en algunos aspectos de corte polémico.

La interna abre el juego para tres figuras. El primero en destaparse es Homero Niño de Rivera, de buenos contactos empresariales y en el PAN en CDMX y que actualmente es secretario de Ayuntamiento. Otro perfil es el tesorero Rafael Serna que tiene en su haber el hecho de que en el último informe de gobierno de Fernández el buen manejo financiero del municipio fue uno de los temas a destacar. Finalmente aparece, aunque con menos nivel de conocimiento a nivel local, Jesús Horacio González que despacha como secretario del Ayuntamiento de San Nicolás.

La interna es de alta densidad porque se da por descontado que de la misma saldrá el próximo alcalde. Otros aspirantes que posiblemente contenderán por fuera del panismo como Miguel Treviño, Álvaro Suárez o Tato Elizondo figuran muy abajo en los diferentes sondeos que han encargado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.