Edomex09.11.2017
(0)guardarlectura zen
Exclusivo: Higinio Martínez gana la encuesta e iría con Delfina en la fórmula para el Senado
LPOSe habría impuesto ante Horacio Duarte y Óscar González. Lo anunciarán en las próximos horas.

LPO anticipó en los últimos días que AMLO había ordenado reactivar las definiciones de candidaturas, después de un período de congelar todos los movimientos. Así fue comunicando quiénes serán los candidatos a jefes delegaciones en la Ciudad.

En ese contexto, en las próximas horas, habrá una reunión clave en el Estado de México: se conocerá por fin al acompañante de Delfina Gómez para la fórmula de senaduría por mayoría.

La Política Online pudo saber en exclusiva que el ganador sería Higinio Martínez, alcalde municipal de Texcoco, que se colocó también en el primer lugar de la terna en el Comité Estatal de Morena.

Los otros dos que habían logrado meterse en la terna fueron Luis Daniel Serrano y Emilio Ulloa. Pero a último momento, en una jugada ya clásica de López Obrador, el CEN incluyó también en la disputa a Horacio Duarte, el presidente de Morena en el Edomex. También entró Óscar González, quien fuera candidato del PT a la gubernatura.

Pero todo indica que será Higinio. La lectura que se hace en Morena de esta decisión tiene varios aspectos: el primero, que Martínez es el padre político de Delfina, y este sería una forma de "pagarle" por su exitoso trabajo territorial durante la elección del pasado mes de junio.

El segundo motivo es que la construcción de Morena en Estado de México se apoya en la plataforma del Grupo Acción Política (GAP), la tribu perredista que se fue del Sol Azteca junto a López Obrador. Higinio es el líder de esa corriente.

Y el tercer punto es que Duarte -también muy cercano a AMLO, su abogado en el juicio de desafuero- no podría dejar en este momento su puesto clave como representante ante el INE. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.