Congreso09.11.2017
(0)guardarlectura zen
Aprueban Presupuesto 2018 en comisión: 20 mil mdp para la reconstrucción
LPOFue vía fast-track. Disidencia de Morena. Las reservas se discutirán en el pleno.

 La Comisión de Presupuesto de San Lázaro emitió vía fast-track la aprobación del paquete de egresos para 2018. De este modo las reservas se presentarán en el pleno.  El dictamen se logró con 37 votos a favor del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, Panal y PES, y tres en contra de Morena.

En una reunión de apenas 10 minutos, los diputados se reunieron en el salón de protocolo del edificio C, donde el presidente de la Comisión, el priista Jorge Estefan Chidiac propuso que la discusión del dictamen y la presentación de reservas se dé en el salón de plenos, lo cual fue aceptado.

Se estipuló un fondo para la reconstrucción de 20 mil 500 millones de pesos, de los que 18 mil millones se transferirán al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 2 mil 500 millones a un Fondo de Reconstrucción en Entidades Federativas.

En una breve sesión de escasos diez minutos, los legisladores dieron trámite al dictamen que fue avalado por unanimidad, con 36 votos a favor, sin la presencia de Morena.

Sin embargo, los tres diputados de Morena que forman parte de la Comisión de Presupuesto se presentaron casi al final y pidieron registrar sus votos en contra.

También acudió de última hora la diputada capitalina priista Paz Quiñones, para efectuar su voto a favor.

Aunque aún no dan a conocer el documento, los legisladores adelantaron que se acordó el fondo de reconstrucción con todos los partidos, con excepción de Morena, y que habrá un largo debate en lo particular en el Pleno de los 500 diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.