Justicia09.11.2017
(0)guardarlectura zen
En el PT-Morena creen que el PRI busca anular candidatos con la acusación por terrorismo
LPOSigue el caso por supuesto lavado en los Cendis. El Bronco ahora quiere administrarlos.

 En la cúpula del PT ya existe una tesis sobre la finalidad de la PGR en las investigaciones por lavado de activos en torno a los Cendis. El hecho de que la acusación incluya la palabra "terrorismo" tendría una conexión directa con la demanda que acaba de interponer el PRI ante la Fiscalía Electoral. 

Ocurre que la ley cancela los derechos de aquellos acusados por terrorismo, entre ellos los electorales. De este modo, este caso es un conducto, alegan cerca de Alberto Anaya, para dejar fuera de carrera a candidatos elegido por la alianza PT-Morena.

Por eso en Morena anotan que una primera medida preventiva sería retirar candidaturas a aquellos que tenga relación con el caso. Esto porque una vez que estén inscritas, la Fepade ya podría tener titular y este podría actuar dando de baja candidatos de la alianza que propondrá a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.

Por su parte el Gobierno de Nuevo León ya realiza gestiones para asumir el control de los Cendis que han sido manejados durante décadas por el PT. "Las tareas educativas son responsabilidad de la gestión, no de un partido", afirmó Jaime Rodríguez Calderón. 

"Estamos trabajando, estoy tratando que los Cendis sean responsabilidad del gobierno, pero se tiene que convencer a los padres de familia y a los maestros para que no sientan una presión en este sentido", afirmó el mandatario en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rodríguez aseguró que pidió al líder del PT, Alberto Anaya, y a su esposa, Guadalupe Rodríguez, que si quieren andar en la política está bien, "pero no deben ser administradores de un tema educativo".




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.