Congreso09.11.2017
(0)guardarlectura zen
El vocero de EPN le echó la culpa al Senado por la falta de fiscales y Gamboa se molestó
LPODijo que el retraso en los nombramientos del SNA era una responsabilidad de la Jucopo.

 "La fiscalía anticorrupción, esto es muy importante, ¿Cómo va el tema?, pues el tema está en el Senado que es donde corresponde ¿Qué hizo el Senado de la república? se analizaron una buena cantidad de perfiles, de esa cantidad se encontraron con que 23 eran idóneos, dos dijeron que ya no querían participar, hoy  quedan 21, bueno corresponde a la Jucopo determinar quién será el fiscal Anticorrupción, eso no corresponde al Presidente de la república", lanzó el vocero Eduardo Sánchez en su última visita al siempre amigable set de Carlos Loret de Mola.

El caso es que la frase fue captada con atención por el Senado y concretamente cerca de Emilio Gamboa, coordinador de la bancada tricolor. No cayó para nada bien la declaración de Sánchez que fue vista como un señalamiento hacia la función de los senadores. Especialmente cuando el senador del PRI intenta reactivar designaciones claves en la Cámara, como es el caso de la de Fepade.

Sánchez manifestó, con o sin intención, una tesis que circula en el entorno de Raúl Cervantes que viene a responsabilizar al senador Gamboa de una falta de operación que hubiera permitido designarlo como fiscal general.

Hoy jueves Gamboa buscaba avanzar en la convocatoria para el fiscal electoral. Fue imposible.  El Senado se vio obligado a levantar la sesión por falta de quórum. En el tablero electrónico sólo se registraron 60 votos, 57 a favor y 3 abstenciones, por lo que hacían falta cinco senadores más para conseguir el quórum.

A pesar de que se encontraban presentes en la sesión, los legisladores de la bancada PT-Morena no ejercieron su voto, con lo que lograron reventar la sesión. Previamente los legisladores de esa bancada se enfrascaron en un debate contra el resto de los grupos parlamentarios por no aceptar un proceso de designación del fiscal electoral que permita la participación y el escrutinio ciudadano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.