Voto 201810.11.2017
(0)guardarlectura zen
Eruviel: "Buscaría la Presidencia sin afectar mi misión de llevar al PRI en la Ciudad al triunfo"
LPOAsegura que llegó a la ciudad "porque puede" y confía que tiene en su equipo a los mejores goleadores.

 Como ya había explicando La Política Online, el arribo de Eruviel Ávila en la ciudad de México atendía un mandato concreto: contener el crecimiento de Morena y volver a posicionar al partido tricolor tras varias elecciones en que ha visto perder terreno y así lo reconoció el ex gobernador mexiquense.

El sismo del 19 de septiembre dio la oportunidad perfecta cuando se puso bajo la mira a la candidata del partido púrpura, Claudia Sheinbaum. El PRI no vio perder la oportunidad y Eruviel descargó con todas las baterías y un plan agresivo bien trazado para intervenir en delegaciones clave para Morena como es Azcapotzalco, Cuajimalpa y Xochimilco, pero sin desatender a la Magdalena Contreras y Milpa Alta.

A pesar de ese mandato claro, el mexiquense no frena sus aspiraciones políticas y en entrevista con el diario El Universal aseguró que "ni me encarto ni me descarto; reúno los requisitos, estoy vivo, tengo salud, así es que espero la convocatoria y sobre todo los llamados del Ejecutivo. Sí, me considero todavía vigente, dispuesto a poder buscar esta posibilidad", dijo refiriéndose a la candidatura presidencial.

Respecto a su misión en la ciudad, el mexiquense  afirma: "No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo pero no lo voy a ser solo, lo voy a hacer con buenos goleadores. He ayudado a ganar otras elecciones de diferentes actores políticos, digamos que me he hecho a base de elecciones. Los últimos cinco cargos fueron casi continuos entonces le sabemos un poco y esa experiencia la vamos a poner al servicio del partido aquí en la Ciudad de México", aseguró el priista.

Sin embargo, aclara que eso no afectará su misión en la ciudad de llevar al PRI al triunfo: "No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo pero no lo voy a ser solo, lo voy a hacer con buenos goleadores. He ayudado a ganar otras elecciones de diferentes actores políticos, digamos que me he hecho a base de elecciones. Los últimos cinco cargos fueron casi continuos entonces le sabemos un poco y esa experiencia la vamos a poner al servicio del partido aquí en la Ciudad de México", aseguró el priista.

Y con la misma confianza señala que su partido aportará una buena oferta para el candidato a jefe de Gobierno, adelantando que pudiera ser algún jefe delegacional o un legislador o alguien "con un perfil de talla nacional".

En ese sentido, da sentido a su acercamiento con el controversial Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de quien señala que al ser integrante de la Comisión Política Permanente, es bienvenido.

En la misma línea priista, Eruviel afirma que el Frente Ciudadano está condenado al fracaso, pero quizá con un poco más de humor reconoce que la oposición se ha aprovechado de las coyunturas, errores y debilidades de su partido, "¿por qué no hacerlo nosotros?", afirmando así que PRD y PAN ya están fracturados y Morena va por esa vía. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.