Elecciones10.11.2017
(0)guardarlectura zen
El equipo de Monreal quiere la dirigencia de Morena y la coordinación de campaña de AMLO
LPOComo reveló LPO, sus asesores difieren. Pero un sector aceptaría esas ofertas para recomponer el vínculo.

El horario de la comida será definitorio para el vínculo de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal. A solas, o acaso con la mirada omnipresente de César Yáñez -el secretario del tabasqueño- se jugará la última carta para recomponer esa relación, que entró en crisis hace largos meses.

No está claro qué sucederá allí, aunque las señales de los últimos días fueron en la dirección de un claro acercamiento. Ricardo Monreal tuvo un gesto ineludible en su entrevista con El Universal, al soltar que "ya no tenía nada que hacer con el Frente".

Se trató de una presión pública para los liderazgos del Frente Ciudadano, que siguen sin definir cómo se seleccionarán a los candidatos de su espacio político. Pero también fue un gesto de amistad con el líder de Morena, que lo recibirá durante su recorrida por Querétaro y San Luis Potosí.

LPO reveló varios días atrás que los asesores de Monreal tienen posturas muy diferentes. Los hombres que sientan a analizar los escenarios con el delegado, plantean rutas muy diferentes. Desde un sector le dicen que no hay margen para volver a Morena. "Allí ya no te quieren, no tendrás más carrera política y jamás te aceptarán como sucesor", le plantean.

Desde el otro grupo, en cambio, plantearon una slogan muy elocuente: "Más vale Morena en mano que mil Frentes volando". Aunque son conscientes que en Morena el camino no será fácil, quizás sí sea el más conveniente. Con ese panorama llega Monreal a su encuentro con AMLO. 

Como sea, el grupo negociador se ilusiona con las palabras que tuvo ayer el tabasqueño, cuando habló de un relevó natural por temas generacionales. "Yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20", dijo López Obrador.

En el equipo de Monreal comprenden que es un puerta que se abre para negociar la dirigencia nacional de Morena, una vez que AMLO se vaya de campaña. De hecho, la prensa le cuestionó frontalmente si Monreal podría conducir el partido una vez concluyera su periodo. "Sí", contestó. 

Pero no es lo único que piden. Los asesores de Monreal también creen que la Presidencia de Morena debería ir acompañada por la coordinación de la campaña presidencial y también por una oferta a futuro, que ya hizo pública Yeidckol: la Secretaría de Gobernación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.