Comercio10.11.2017
(0)guardarlectura zen
En la APEC, Peña Nieto se encuentra con Trump y defiende el libre comercio
LPOEl encuentro se constata por imágenes publicadas por el canciller Luis Videgaray, sin más dar más detalles sobre éste.

A la par que el mundo del comercio internacional atiende las negociaciones del TLCAN y los acuerdos del TPP, líderes nacionales se encontraron en la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), en donde Enrique Peña Nieto volvió a encontrarse con Donald Trump.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cansiller Luis Videgaray constató el encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos a través de dos imágenes. En la primera se les ve charlando de manera informal a la llegada de la cena con los líderes económicos de la APEC y en otra incluyen al canadiense Justin Trudeau y a la chilena Michelle Bachelet.

No hay más detalles sobre el diálogo sostenido con Trump. De manera oficial, Peña Nieto se encontró con Trudeau, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral, como el estado que guarda la renegociación del TLCAN y los avances que se han obtenido.

También se encontró con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien señaló que ambos países deben tomar iniciativa para tratar el TPP y la situación de Corea del Norte, en tanto que el presidente mexicano le compartió detalles sobre la renegociación del TLCAN, considerado uno de los temas centrales.

Este día, Peña Nieto también se reunió con Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur, uno de los países que se encuentran dentro de las negociaciones del TPP11, así como con el Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (ABAC).

En este foro se discutió la importancia de continuar impulsando iniciativas en materia de integración económica regional, libre comercio, conectividad, MiPyMEs y emprendimiento, "economía circular" o sostenible, y finanzas.

El mandatario mexicano se reunió con los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA) donde destacó los trabajos que ese bloque realiza con la Alianza del Pacífico en materia de cooperación económica, educació. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.