Estados10.11.2017
(0)guardarlectura zen
Fondos para reconstrucción no afectan presupuesto de Nuevo León
LPO (Nuevo León)Federación cumple con pedidos del Bronco. Habrá 600 millones para Línea 3.

 Pese a los reajustes y redireccionamiento de fondos federales para los trabajos de reconstrucción por los sismos que impactaron el centro y sur del País en septiembre, Nuevo León obtuvo un incremento del 12 por ciento en el Presupuesto federal para el 2018, aprobado anoche, en comparación con el 2017.

De este modo se confirmaron las expectativas de que Jaime Rodríguez Calderón lograría un buen presupuesto de cara a 2018. Ahora el Ejecutivo estatal debe lidiar con el mecanismo para bajar los recursos desde la Federación, algo que ha generado tensiones entre el Bronco y José Antonio Meade.

Para el próximo año se asignaron poco más de 9 mil 965 millones de pesos, contra los 8 mil 939 millones asignados al 2017.

Aunque las cifras podrían cambiar en los próximos días, el monto para el 2018 contempla 310.6 millones de pesos para Conservación y Mantenimiento Carretero, 135 millones de pesos de Ampliaciones Carreteras y los 914 millones para obras de SCT previstos en el Proyecto de Presupuesto.

Esta cifra incluye 600 millones para la conclusión de la Línea 3 del Metro, así como dos nuevas obras que sustituirán a otras proyectadas: un paso a desnivel de 184 millones de pesos en Morones Prieto y José Calderón, en San Pedro, y un puente en la Carretera a Reynosa y Avenida Israel Cavazos, en Guadalupe.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.