Interna Morena10.11.2017
(0)guardarlectura zen
Operador de Monreal ya busca a Sheinbaum para sumarse a su campaña por la Ciudad
LPONéstor Núñez, monrealista favorito para Cuauhtémoc, intenta salir de la indefinición tras su orfandad política.

Los asesores de Ricardo Monreal tienen posturas muy diferentes sobre el futuro del delegado, como lo reveló esta redacción en días pasados. Desde un sector aseguran que no hay margen para volver a Morena. "Allí ya no te quieren, no tendrás más carrera política y jamás te aceptarán como sucesor", le plantean al zacatecano sus hombres de confianza.

Del otro lado, existe una postura más moderada, que plantea esperar para ver qué pone sobre la mesa Andrés Manuel López Obrador en el célebre encuentro que tendrán ambos políticos este viernes. "Más vale Morena en mano que mil Frentes Ciudadanos volando", resumen en este sector del monrealismo, aludiendo a la lucha interna por las distintas candidaturas y cargos políticos entre los líderes frentistas.

No obstante, ambos planteamientos concuerdan en que la gran influencia que llegó a tener el jefe delegacional al interior del partido de AMLO ha disminuido hasta casi desaparecer. En rigor, su indefinición generó roces en su equipo más cercano, y forzó a algunos a tomar decisiones por fuera de la estrategia grupal.  

Uno de los indicios de este hecho, le informan a Monreal, es que su gran operador político en la Asamblea Legislativa del DF buscó una salida a su orfandad. Según pudo saber LPO, el diputado Néstor Núñez buscó en dos oportunidades a Claudia Sheinbaum, para abrir un diálogo en torno a su ambición por pelea la Cuauhtémoc. No tuvo éxito.

De acuerdo con esta versión, Núñez López intentó desmarcarse de su jefe político al acercarse a la delegada de Tlalpan. Quiso recomponer así su disminuidas chances de candidatearse a la alcaldía de Cuauhtémoc, donde los favoritos pasaron a ser Alfonso Suárez del Real y la ex perredista Dolores Padierna.

Nuñez es uno de los asesores políticos de Monreal. Y forma parte del grupo más "moreno-fóbico". Como explicó este medio, las heridas por la dañada relación de su padre Arturo con AMLO siguen abiertas. Y más después del castigo que le aplicó Morena por haberse abstenido en la votación del Presupuesto.

El giro de Nuñez tiene una explicación: su jefe político no logró construir su camino hacia el Frente Ciudadano y las ambiciones de Núñez se desvanecían en Morena. Ahora, todos esperan los resultados del reencuentro de Monreal y López Obrador.

Tal parece que la tribu monrealista en el partido marrón se desmorona y podría reconfigurase en torno a los liderazgos organizados en pos de los comicios de 2018. En ello ya piensa el delegado de Cuauhtémoc y seguramente lo abordará durante la mesa con AMLO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.