Voto 201810.11.2017
(0)guardarlectura zen
Zavala dice que el candidato del PRI será elegido por dedazo de Peña Nieto
LPOEn Yucatán, la ex panista dijo no sentirse arrepentida de dejar al PAN, pese a complicación al recabar firmas.

De gira por Mérida, Yucatán, Margarita Zavala se refirió a su renuncia a Acción Nacional, luego de los problemas con la aplicación móvil para recabar firmas en pos de su candidatura independiente. En ese sentido, confesó que no está arrepentida de haber dejado el PAN, porque la realidad es que no le "dejaron alternativa".

"No tenía otra alternativa, la decisión para elegir al candidato se lo pasaron a otros", declaró Zavala Gómez del Campo durante su participación en la Universidad Mesoamericana San Agustín (UMSA) donde presentó el libro Es la hora de México.

"Me estoy poniendo en manos de los ciudadanos -agregó la esposa de Felipe Calderón-, por eso pido al INE que tome medidas para que se fortaleza la confianza hacia la propia autoridad electoral en este proceso, que apenas está iniciando y que se ve difícil".

Igualmente, propuso que se instalen módulos en los centros del INE para la obtención de firmas y que se permita el registro en papel, no sólo mediante la aplicación móvil. Así, añadió, el INE no rechazaría aproximadamente el 10% de las firmas que presenta.  

Finalmente, en presencia de panistas yucatecos como el ex presidente del PAN en la entidad Hugo Sánchez Camargo, el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, y el ex regidor Felipe Duarte Ramírez, la ex panista criticó a la vida política del país y aseguró que "la democracia se está deformando en México, gracias a la partidocracia.

"Pareciera que la decisión para elegir a un candidato caerá en una persona, el presidente, en el caso del PRI; o en tres arreglos cupulares en otra [en el Frente Amplio] o del propio iluminado [en una obvia referencia a Andrés Manuel López Obrador]. Yo en cambio, en vez de eso, yo me pongo en manos de los ciudadanos", concluyó Zavala con esta alusión al presidente Enrique Peña Nieto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.