Precios11.11.2017
(0)guardarlectura zen
La OPEP se comprometería a mantener recortes en 2018 con precio de 60 dlls
LPOLa organización analiza mantener el acuerdo todo el año para fijar un mejor precio por barril.

 Todo apunta a que para el 2018, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá su acuerdo de disminuir el suministro del hidrocarburo, empujando a un precio de 60 dólares por barril, lo que podría definirse este próximo 30 de noviembre. 

La OPEP, Rusia y otros países petroleros decidieron recortar el bombeo del petróleo en 1.8 millones de barriles por día desde enero, un pacto que vencía en marzo del próximo año pero por acuerdo se extendió. 

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso,  Arabia Saudita y la OPEP han dicho que es poco probable que se genere un aumento de la producción el próximo año para compensar este declive, ya que el grupo exportador quiere seguir enfocándose en reducir los inventarios de crudo de las naciones industrializadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos hasta su promedio de cinco años, según una fuente del cartel cercana a la posición de Riad.

Además, estas fuentes explicaron en cuanto al precio del petróleo que "la percepción en la OPEP es que 60 dólares (por barril) debería ser el precio base para el petróleo este año", dijo la fuente.

El mercado ha estado preocupado de que una vez que los recortes de suministros finalicen, los productores eleven el bombeo nuevamente, lo que causaría un declive de los precios del barril.

Pero el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, sugirió la semana pasada que podrían aplicarse restricciones más prolongadas una vez que el pacto concluya, puesto que Arabia Saudita está resuelto a disminuir aún más los inventarios globales mediante el acuerdo impulsado por la OPEP.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.