Estados Unidos11.11.2017
(0)guardarlectura zen
Videgaray apoya la suspensión provisional de la ley texana SB4
LPOPresentó un recurso ante una corte federal para evitar que policías interroguen a personas por su condición migratoria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a cargo de Luis Videgaray, busca apoyar la suspensión provisional de la ley SB4 de Texas, evitando oasí que policías estatales interroguen a las personas sobre su condición migratoria, por lo que presentó un recurso en una corte federal de apelaciones en Estados Unidos.

El Gobierno mexicano presentó el recuso de amigo ante la corte en Nueva Orleans, Luisiana, y así persuadir a la corte para que mantenga la inaplicabilidad de las secciones de la ley que permite dicho interrogatorio por los policías y que puede mantenerlos detenidos para entregarlos luego a a las agencias federales.

Reiteró que la entrada en vigor del articulado suspendido crearía normas migratorias distintas a las previstas en la legislación federal, las cuales podrían propiciar la aplicación selectiva de la ley en forma discriminatoria en detrimento de los derechos de los mexicanos que viven o visitan Texas.

Si bien el gobierno de México reconoce el derecho soberano de cada país para determinar su política y legislación internas, ello no impide que ejerza su obligación indeclinable de proteger los derechos de los mexicanos en el extranjero, añadió la SRE en un comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.