Morelos11.11.2017
(0)guardarlectura zen
Entre la tensión con Graco, el rector de la universidad recibe orden de aprehensión
LPOAlejandro Vera es uno de los opositores del gobierno de Graco y ahora es acusado por enriquecimiento ilícito.

Alejandro Vera ha sido uno de los opositores más activos del gobierno de Graco Ramírez, pero ahora, el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, es acusado de enriquecimiento ilícito por lo que recibió una orden de aprehensión y su defensa ya habla de una "maniobra obsesiva" del gobernador.

Además de la orgen, un juez de la entidad ordenó también una orden de cateo para el domicilio de Vera y de acuerdo con la defensa del rector, éste se realizó de una manera agresiva.

La orden de aprensión que fue liberada el pasado jueves de noviembre por Isidoro Edie Sandoval Lome, juez de control juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial y se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.

opositores al gobierno del estado, encabezados por Javier Sicilia y el rector Alejandro Vera, se reunieran con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde acordaron establecer mesas de diálogo para dar seguimiento a sus peticiones.

Para Gerardo Becerra, de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), indicó que la ofensiva contra Vera es una maniobra "obsesiva" del Gobernador Graco Ramirez: "Está molesto por la conferencia que hicimos en el Senado donde el Rector obtuvo el apoyo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, está molesto porque denunciamos el acoso y las amenazas contra el Rector", dijo.

Suecede que el pasado jueves, el rector, acompañado de activistas de Morelos como Javier Sicilia y Becerra acusó al Gobierno del perredista de iniciar una campaña en contra de esa casa de estudios por denunciar temas como la inseguridad y el descubrimiento de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla.

"Ante estas denuncias, el Gobierno de Graco Ramírez ha desatado una campaña de denostaciones y persecución política en contra del Rector y funcionarios de la universidad, en lugar de perseguir y castigar a los responsables de esos delitos", indicó Sicilia.

En agosto del año pasado tomó fuerza la disputa entre Vera y el gobierno local. Ese mes en particular fue ejemplar, cuando creció el malestar social contra Graco y el enojo se gestó desde distintos sectores de la sociedad que se unieron en el Frente Morelense.

La Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), a través de su rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, denunció que por cuestionar la inseguridad en el Estado le fueron rechazados recursos por 200 millones de pesos.

Y la tensión con el Gobierno de Graco creció aún más, cuando se acusó al académico por corrupción por haber solicitado y obtenido un crédito bancario por 400 millones. Más tarde, Vera Jiménez denunció que había recibido amenazas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.