Negocios12.11.2017
(2)guardarlectura zen
El derrumbe de Oro Negro golpea a Baillères: le recomiendan que despida al jefe de Petrobal
LPOLos nexos con el escándalo de Oceanografía. Malestar con Morales Gil.

 Semanas atrás, el magnate Alberto Baillères, titular del Grupo Bal, tuvo un encuentro a solas con otros poderosos empresarios que siguen de cerca el concurso mercantil de la perforadora Oro Negro, firma que se impulsó al inicio del sexenio y que hoy se encamina al cese de actividades tras el fin de sus contratos con Pemex.  Baillères debió escuchar duros comentarios sobre el CEO de Petrobal, Carlos Morales Gil, especialmente por el rol de este en la trama Oro Negro.

Según comentan los afectados la firma fue casi una idea de Morales Gil quien desde su cargo de directivo de Pemex (durante la gestión de Juan José Suárez Coppel y Emilio Lozoya) le habría prometido excelentes condiciones de mercado al Gonzalo Gil White quien provenía del mundo financiero. Básicamente esas condiciones tendrían que ver con los contratos de Pemex y sus plataformas de perforación. 

Gil White reunió dinero de Afores, sumó fondos de inversión y en tiempo record puso en marcha una compañía que sería protagonista de la reforma energética. Dos hechos frustraron ese destino dorado: Luis Videgaray eyectó a Emilio Lozoya de Pemex y el precio de la mezcla mexicana se desplomó a niveles históricos.

Morales Gil dejó Pemex en 2014 y se reubicó cerca de los Baillères . El problema para el magnate es que hay varias personas de alto nivel de contactos perjudicadas por Oro Negro y la responsabilidad es atribuida por completo a Morales Gil, el actual empleado de Baillères.

El caso es que una vez que la empresa se termine de desmoronar, según pudo escuchar el jefe de Grupo Bal, comenzarán a aparecer noticias señalando a los responsables y en ellas no saldrá bien parado Morales Gil. 

No son solo relaciones públicas. Existe un dossier ya elaborado sobre el rol de Morales Gil en el caso Oceanografía, empresa prestadora de servicios de Pemex y que estafó al Citigroup. Ese documento podría ser acercado a la autoridad pertinente, especialmente si el PRI no lograra mantener el poder en el 2018.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Y supongo Evya/avalon marine está padeciendo de lo mismo.
1
Paradojicamente Carlos Morales Gil y Luis Ramirez Corzo siempre han estado realizando negocios fraudulentos desde cuando Carlos era empleado de Luis Ramirez en solar hasta esta compañía que con trafico de influencias y contratos amañados engañaron a los magnates empresariales ya que los ex servidores públicos se caracterizaron en PEMEX por la alta corrupción impuesta por FOX y Calderon y que pretendían capitalizar con EPN el cual tenia otros tiradores y fue engañado por Carlos morales gil ya que se les cayo la producción y la gran cantidad de contratos y corrupción realizada con instituciones de educación publica que procreo el corrupto de Carlos morales gil y en la cual estuvo participando Luis Ramirez Corzo como su cómplice esto se puede investigar en p
Pemex Exploracion y Produccion CON SU DIRECTOR GENERAL.