201813.11.2017
(0)guardarlectura zen
Monreal envía un último guiño al Frente: "No decidí si me quedo con AMLO"
LPOEl delegado espera una cita con Mancera para definir si pega el salto. Le pidió una semana a AMLO para darle una respuesta.

Ricardo Monreal sabe que le queda una semana, quizás diez días para definir de una vez su ruta política. La indefinición le va cerrando caminos y no queda tiempo para seguir en en medio del día. "Hay que buscar una orilla, de un lado o del otro, pero a tierra firme", lo apuran sus asesores.

La Política Online reveló en exclusiva los términos de la conversación con Andrés Manuel López Obrador una gasolinera semi-desierta en una carretera cercana a Ciudad Valles. "Quisiera mantener en discreción lo que hablamos", esquivó un cuidadoso Monreal esta mañana de lunes.

Esta redacción adelantó que el ofrecimiento fue triple: dirigencia nacional de Morena, coordinación de la campaña presidencial o la Secretaría de Gobernación. De las tres opciones, a Monreal le entusiasma la presidencial del partido.

LPO había anticipado que sus asesores le pedían que tanteara otras negociaciones. Una vía era la senaduría para el Senado, donde pretendían obtener la coordinación de la bancada, quedando por encima de Martí Batres, uno de los adversarios internos del delegado.

Pero también hubo pedidos por las delegaciones, que ya están prácticamente definidas en la Ciudad. Monreal quiere, sobre todo, poder dejar a su sucesor en la Cuauhtémoc. Su hombre es Néstor Núñez, que pese a su relación siempre tensa con las estructuras de Morena, se acercó en las últimas semanas a Claudia Sheinbaum.

En el búnker de la Cuauhtémoc pretendían al menos cuatro candidaturas en las delegaciones. Parece difícil, pero la negociación está abierta.

Monreal confirmó que en unos días deberá anunciar su decisión: "Puede ser antes del 20 de noviembre. Quedó todo en un impasse, por ahora".

El periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó si al menos tenía definido quedarse en Morena: "No lo sé. Hasta ahora estoy en Morena. Voy a definir mi permanencia en los próximos días. Voy a comentarlo con el equipo y mis simpatizantes. Sí te puedo decir que me pesa mucho la historia, los principios y la conversación a fondo me dejó inquieto".

Se trató de un último mensaje al Frente, de quien espera alguna llamada en los próximos días. "Les deseo mucha suerte. Está claro que la decisión en la Ciudad será del PRD. Que tengan mucha suerte".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.