Senado13.11.2017
(0)guardarlectura zen
Gamboa tiene los números para activar la convocatoria al nuevo fiscal electoral
LPOEspera mañana martes poner en marcha el proceso. Ya tendría los votos necesarios.

 El senador Emilio Gamboa ya tendría listo el acuerdo con la bancada panista para mañana martes poner en marcha el proceso que tiene por finalidad cubrir la vacante de Santiago Nieto en la Fepade.

El pasado jueves Gamboa buscó activar el mecanismo de selección pero no logró la asistencia de senadores necesaria. Eso, según alegan en la bancada tricolor, no ocurrirá mañana y Gamboa ya tendrían comprometida la presencia de un buen número de senadores del panismo. El problema del pasado jueves fue que el tema quedó para el final de una larga sesión y no se supervisó que los legisladores comenzaban a dirigirse a sus estados para el fin de semana.

Una vez avalada la convocatoria se abre el periodo en el cual se aceptarán las postulaciones de aquellos interesados en el cargo que quedó acéfalo por repercusiones del caso Odebrecht y la investigación sobre Emilio Lozoya.

Para  el Gobierno es crucial que este trámite se aprueba ya que habría riesgo si se inicia la temporada electoral sin un fiscal de dicha materia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.