Voto 201813.11.2017
(0)guardarlectura zen
Barrales registra al Frente Ciudadano en la Ciudad y destapa su candidatura
LPORaúl Flores del PRD, Mauricio Tabe del PAN y Octavio Romero de MC firmaron el oficio.

Luego de que a principios de septiembre los dirigentes nacionales de Acción Nacional, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano registraran el Frente Ciudadano por México ante el INE, hoy los líderes locales de los tres partidos registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el oficio respectivo de la candidatura común en torno al Frente.

En compañía de Alejandra Barrales (una de las aspirantes a la nominación chilanga del Frente), el perredista Raúl Flores, el panista Mauricio Tabe y Octavio Romero de MC adelantaron que los tres partidos se presentarán juntos en los comicios de 2018, donde de ganar las elecciones gobernarán a través de una coalición.

"Buscar poner por encima de las diferencias el bien de la Ciudad de México. El PAN no claudica a sus principios, pero atiende el sentido de urgencia de la habitantes de la Ciudad. El PAN no es un apologista del gobierno, pero ahora aporta una plataforma de construcción del bien común donde actúen los panistas. Vamos rumbo a un gobierno de coalición para gobernar juntos y buscar juntos soluciones a problemas que viven los capitalinos", declaró Tabe Echartea, dirigente blanquiazul en la capital.

Entrevistada por la prensa, la lideresa del Sol Azteca admitió que le encantaría ser candidata de la coalición que se registró hoy.

"Sí, claro, abiertamente lo he dicho, ha sido parte de mi historia política", respondió al cuestionamiento sobre su interés por la nominación del Frente en la Ciudad. "Soy una política una ciudadana de la Capital y yo sigo y voy a seguir haciendo política en esta Ciudad, vamos a ver de qué manera", añadió.

Por su parte, el líder del PRD en la Ciudad expresó que la Ciudad sigue representando la posibilidad de un cambio, por ello firmaron con el PAN y MC un "Acuerdo por la CDMX" para construir un gobierno de coalición.

"Llegar a este punto significa la posibilidad de que se puede caminar juntos con voluntad, no es un frente electoral. Estamos con la convicción de firmar un gobierno de coalición para encontrar otras formas de hacer política, diferente al verticalismo y al presidencialismo... Bienvenida la crítica porque ayudarán a darle rumbo a este acuerdo", dijo Flores García.

Y concluyó: "No puede segur siendo México un país de tercios, necesitamos gobernabilidad y apertura para que las cosas caminen en favor de los mexicanos que todos los días salen a trabajar; sobre todo, después de ser golpeados por el sismo del 19 de septiembre".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.