Voto 201713.11.2017
(0)guardarlectura zen
Pese a reclamos del PAN, Ochoa dice que el Tribunal será imparcial en Coahuila
LPOEl líder del PRI y el ex candidato panista acudieron a las instalaciones del órgano electoral para demandar objetividad.

Tras una semana que se difundiera la investigación de la Universidad de Texas en la que se reveló que supuestamente el Cártel de los Zetas pagó sobornos a los ex gobernadores Humberto Moreira y Fidel Herrera (de Veracruz), e incluso estuvo involucrado el aún hoy gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Estos trascendidos se hicieron públicos en medio de la disputa en los tribunales de los comicios estatales del pasado 4 de junio. Por ello, el líder nacional priista Enrique Ochoa Reza acudió esta mañana junto al gobernador electo Miguel Riquelme para ratificar su confianza en la imparcialidad de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Confiamos plenamente en la imparcialidad de la magistrada presidenta, de la magistrada y de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF. El Tribunal Electoral resuelve conforme a derecho", declaró Ochoa Reza afuera de las instalaciones del órgano electoral.

Más tarde, el dirigente tricolor escribió en sus redes sociales: "Acudimos al TEPJF con absoluta certeza de que Miguel Riquelme cumplió puntualmente con todos los requisitos establecidos en la Ley. No hubo rebase en los topes de campaña. Riquelme será, porque así lo decidieron los hombres y mujeres de Coahuila, el próximo Gobernador".

Con esto, Ochoa rechazó que exista algún conflicto de interés por el caso particular de la magistrada Mónica Soto y calificó como desproporcionados los señalamientos de los panistas respecto a que se debe apartar de la resolución sobre el caso Coahuila bajo el argumento de que tomó cursos con él. Sin embrago, el PAN no piensa lo mismo.

Por su cuenta, Guillermo Anaya Llamas también acudió al Tribunal para demandar a los jueces "no someterse a influencias o presiones en la resolución sobre la validez de los comicios locales".

"Después de una lucha ciudadana muy larga , llegó el momento definitivo para los magistrados del Trife: o restablecen la democracia plena en Coahuila o permiten que se siga protegiendo a los Zetas por medio del fraude electoral", informó el ex candidato del PAN al gobierno de Coahuila acompañado del morenista Armando Guadiana, el petista José Ángel Pérez, el independiente Javier Guerrero y el abogado del PAN, Eduardo Aguilar.

Entonces, remarcó: "Lo que queremos es que se aparte cualquier magistrado de cualquier presión del gobierno de la república y de cualquier otra influencia de amistad o cualquier otra que no sean los documentos que hemos presentado con toda oportunidad, que se ajuste a derecho su resolución y que dejen de lado cualquier presión".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.