Conflicto
Exclusivo: un operador de Mancera encabeza el plantón contra Sheinbaum en Tlalpan
Se trata de Gabriel Mayorga, líder de Bloque Urbano Popular, ex aliado de Bejarano que se quedó en el PRD.

Este fin de semana, un grupo de inconformes se plantaron frente al Palacio de de Gobierno de Tlalpan, en la histórica plaza central. Los manifestantes demandaron a la delegada Claudia Sheinbaum la solución a sus quejas antes de que la funcionaria capitalina pida licencia para lanzarse a su campaña para el Gobierno de la Ciudad de México.

Desde Morena explicaron a La Política Online que se trata de las mismas organizaciones que se instalaron en aquella misma plaza en 2016 y que "no existen motivos para esta manifestación, ya que la jefa delegacional ha entablado mesas de trabajo mensuales, donde se fueron resolvieron todos las solicitudes".

"La última reunión con la delegada se llevó a cabo el pasado 31 de octubre y el 10 de noviembre otra más con el Coordinador de Asesores. En dichas mesas se han ido resolviendo las diferentes demandas y se realizan gestiones con las autoridades locales y federales en los casos en los que la delegación no tiene atribuciones", explicaron desde Tlalpan.

En efecto, LPO pudo saber que detrás de todo este movimiento a las afueras de las oficinas de Sheinbaum se encuentra Gabriel Mayorga, uno de los líderes del Bloque Urbano Popular y ex bejaranista del PRD, que ahora opera directamente para el grupo político de Mancera.

Pero, ¿de dónde surgió este facilitador de viviendas? Mayorga lidera una de las organizaciones más ligadas al Gobierno de la Ciudad de México y que en los últimos meses también estrechó fuertemente sus lazos con Leonel Luna, uno de los caciques perredistas que defiende con uñas y dientes su territorio en Álvaro Obregón. Todo indica que, aunque de forma solapada, la campaña de 2018 ya arrancó con toda fuerza.

Gabriel Mayorga junto a Mancera y Raúl Flores.

El líder de Bloque Urbano Popular estuvo ligado en los últimos años a René Bejarano, a su corriente Izquierda Democrática Nacional y al Movimiento Nacional por la Esperanza. Desde allí estrechó lazos con los operadores del Jefe de Gobierno. De hecho, participó en muchos de los actos de entrega de viviendas en la Ciudad. 

Como ocurrió con otros militantes bejaranistas, con la salida del Profe, Mayorga decidió permanecer en las filas del Sol Azteca y del entorno de Mancera. Por eso, entre los militantes de Morena no llamó la atención verlo al frente de las protestas contra Sheinbaum. "Ya empezó la campaña sucia", explicaban.

"La única solicitud que no ha sido resuelta es la que embandera Mayorga. Es un Programa Interno de Protección Civil que ya ha sido rechazado por la Justicia. Sheinbaum no puede ir en contra de los fallos del Tribunal de Justicia Administrativa", resumen sus asesores.

Esta es la segunda vez que le realizan un plantón con toma de las instalaciones a la delegada de Morena. Hay que recordar que el año pasado, a pocas semanas de la Constituyente, Sheinbaum denunció ante la Contraloría General del DF al director general de Servicios de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, a quien acusó de organizar un plantón similar.

En ese momento, Venadero aseguró que sólo se encontraba en la zona del plantón porque estaba desayunando por ahí. "Se tiene que terminar esta persecución porque si están con estos ánimos sin haber iniciado la campaña, no podemos imaginar lo que será esto en unos meses", se quejaban desde las filas de Morena.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Ya Claudia Sheinbaum ya permite que se termine de Construir Rubi 38 no digas que esto es político ya permite que se termine de Construir las viviendas de interés Social del Instituto de vivienda
    Responder
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Tema político es que el día 5 de noviembre 2015 en la Asamblea Legislativa los beneficiarios del proyecto Rubi 38 exigen a diputados del Pan y Morena dejar de oponerse a la Vivienda de interés social y acto seguido, el 6 de noviembre de 2015, la Delegación Tlalpan coloca sellos de suspensión en la obra de Rubí 38 sin que existiera resolución alguna del tribunal de justicia administrativa.

    Claudia Sheinbaum es incompetente para solucionar problemas vecinales y provoca que se vaya a juicio la inconformidad de la presidenta del comité vecinal de Valle Escondido para construir vivienda de interés social en Rubí 38.
    Responder
Más de Ciudad
Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Por Lucio Garriga Olmo
Este domingo, el oficialismo de la CDMX buscará generar una muestra de unidad y trabajo conjunto en las alcaldías y diputaciones locales.
Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

LPO
El líder guinda, Sebastián Ramírez, aseguró que el Sindicato Libertad participó en sus actos. "El líder está detenido", recordó Ernestina Godoy.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.
Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

LPO
El mandatario le envió un "saludo" a la población de la alcaldía y el panista denunció una "elección de Estado". Los desafíos por el agua.
Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

LPO
Luego de las actividades en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la candidata presidencial podría volver a la CDMX. El objetivo de recuperar el "corazón del PRD".
Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

LPO
La exalcaldesa aseguró que la seguridad y el agua serán los ejes de su posible gobierno. El plan que diseña junto a Sheinbaum y Delfina Gómez.