Voto 201813.11.2017
(5)guardarlectura zen
EPN lanza advertencia a AMLO y al Frente: "Las elecciones no se ganan con encuestas"
LPOReprochó a la sociedad civil por hacer "bullying" al gobierno federal. Admitió retroceso en seguridad y violencia.

Esta tarde, en el célebre Alcázar del Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto clausuró el Sexto Foro Nacional "Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías", organizado por Ciudadanos por una Causa en Común de María Elena Morera.

Durante su participación, el mandatario federal aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje nada encriptado a Morena y al Frente Ciudadano por México, quienes se encuentran delante del PRI del presidente en las mediciones demoscópicas de los últimos meses rumbo a los comicios del próximo año.

"Las encuestas no pueden convertirse en indicadores objetivos y reales. Las encuestas son un elemento para la toma de decisiones. Las encuestas mismas califican hoy de buena forma a la Policía Federal y a la Gendarmería, tienen una mejor evaluación", expresó Peña Nieto.

Y matizó el jefe del Ejecutivo federal, aludiendo a Andrés Manuel López Obrador y al nominado del Frente PAN-PRD: "Pero no puede ser la encuesta, porque no es un mecanismo... es poco objetivo para conocer realmente las condiciones de seguridad. Es como suponer que una elección se ganara por encuestas y no por votos ciudadanos".

Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que hacen bullying.

Más adelante, Peña Nieto empleó sus baterías contra la sociedad civil, a la que pidió no sólo criticar y hacer "bullying" a las instituciones federales, sino también reconocer los logros, por ejemplo, a los cuerpos policíacos cuando hacen bien las cosas en materia de seguridad.

"Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano... Y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer", reprochó.

"Para demandar, hay que dar [y la sociedad debe estar dispuesta] a reconocer cuando hay una buena actuación", añadió el mexiquense luego de reconocer que no se han logrado los objetivos planteados en seguridad, sino que "por el contrario, [los niveles de inseguridad] se están revirtiendo".

Finalmente, en compañía del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el titular de Los Pinos afirmó que sus palabras son una crítica y no un regaño para las asociaciones civiles, pues pareciera que "queremos una actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas".

"Nadie sale a defenderlos, nadie habla, respalda ni apoya la buena actuación de los policías, los dejamos solos, los abandonamos", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
que desgracia para nosotros los mexicanos que creímos en su falsa palabra, usted se comprometió a que no iba a subir los precios de las gasolinas y que bajaría el gas, que que el campo se incentivaría porque bajarían los precios de los fertilizantes, todo en usted es falso, y hoy se hace la victima, sus decisiones han sido erráticas, no es que se le quiera como usted dice hacer bulling, lo que sucede que usted no tiene palabra y eso es lo que censuramos los mexicanos, usted parte de incentivar los fraudes en materia electoral, usted ha hecho de las cámaras sus puntos de empuje para hacer realidad sus leyes, sus modificaciones a la constitución y que le aprobaran sus reformas estructurales, usted debe ser considerado traidor a la patria, y en tiempos de la revolución usted ya seria cosa del pasado, en esos tiempos usted hubiese sido pasado por las armas! bien dice el adagio, que quien no conoce su historia esta condenado a volver a sufrir las caídas del pasado, esta condenado a repetirla, sea digno y termine su mandato antes! renuncie el pueblo se lo demanda!
4
Por que se les olvida lo que dicen y prometen en sus campañas politicas espero que Obrador no sea igual por que Mexico nesecita un Presidente de valor..
3
Tiene razón el copetes, la elecciones no se ganan con encuestas sino con fraudes, con despensas y con carretadas de dinero a los medios paleros.
2
Lo unico que acresera si el PRIAND Y DERIVADOS ganan la presidencia va ser el odio hacia ustedes de 120 millones de mexicanos del cual el 93%somos pobres tambien Las cuentas bancarias de todos los politicos corruptos como tu meade ya se te olvido lo que pediste prestado y el dinero en los bolsillos de ustedes
1
A mi.No.me interesa si Peña, "tegaña".o sí siente que.hay boulig, por parte de la ciudadanía. Si para Peña, las encuestas, no.reflejan nada; es problema de él. De lo que si estoy seguro, es de que Peña, ¡¡¡Es el peor presidente de México!!! No importa que no le interesen las escuetas. El repudio a.su gestión, es lo.que cuenta; y,.cuenta mucho.