Presupuesto14.11.2017
(0)guardarlectura zen
Critican que el Presupuesto 2018 no contempla volatilidad por TLCAN
LPOTampoco por presiones ante una posible reforma fiscal en EU. Los especialistas lo evalúan como "irreal".

Respecto al Presupuesto que el Congreso aprobó para 2018, las críticas se empalman en sentidos similares en el mercado: ante la preocupación de poco espacio fiscal, la falta de transparencia y variables marcoeconómicas cuestionables.

Especialistas del  Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) consideraran que el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018 (PEF) es "irreal". La crítica de Miguel Guadarrama, coordinador de finanzas de este instituto, es que no se consideró la posible volatilidad que provoque el resultado de las negociaciones del TLCAN y una posible reforma fiscal por parte de EU

Otro señalamiento que hace Guadarrama es que se están casi triplicando los recursos para la reconstrucción "a un fondo que es poco transparente". Puntualizó que el nuevo Fondo de Reconstrucción por 2,500 millones de pesos y se duplicaron los recursos del Fondo de Capitalidad, son los mecanismos que más carecen de control y de rendición de cuentas.

Como ya se ha hecho desde otras organizaciones, el analista coincidió en que para el próximo año se deberá hacer una reforma fiscal, la cual debe estar enfocada a la posible reforma que haga el país vecino.

Y en ese sentido agregó que "Se debe emparejar la competitividad fiscal en relación con EU, tenemos que ver cómo va a estar funcionado en caso de que se apruebe la disminución del impuesto corporativo para no perder capitales en el país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.