201814.11.2017
(0)guardarlectura zen
En el PRD creen que Luna orquestó la campaña contra el funcionario ebrio para golpear a Chertorivski
LPOSospechan que agitó desde redes sociales el conflicto para vincularlo con el otro suspirante a la sucesión.

Fue un verdadero momento incómodo. Ricardo Becerra, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, tuvo que escuchar los gritos de los vecinos ofendidos en la colonia Santa Cruz Atoyac. "No puedes venir ebrio, apestas a alcohol", le gritó un hombre indignado frente a decenas de personas que se habían quedado sin vivienda.

"Le pido, por favor, cuando venga, venga en condiciones. Sí apesta a alcohol. Y la verdad es que ya estuvo. No somos unos malditos, no es un espectáculo. Están viviendo en la calle. ¿Qué sensibilidad tiene? Yo no me puedo quedar a hablar con una persona que viene borracha", gritaba este hombre que minutos antes había señalado que todo estaba siendo filmado.

El momento capturado a la perfección fue subido a redes sociales. El resultado fue el esperado: el hecho se viralizó y llegó a los grandes medios. Becerra pidió disculpas, aclaró que se había tomado dos mezcales junto a otros vecinos afectados en Tláhuac y prometió que no volvería a suceder.

"Pido disculpas si alguien se siente ofendido por eso. Quiero explicarles, me parecía que era una grosería que una gente humilde que me ofrecía un poco de su comida y de su bebida rechazársela. Pero bueno, ya aplicaremos la política de cero mezcales en adelante", dijo el funcionario.

Con el asunto casi superado, en los últimos días, en el PRD crecieron las broncas con Leonel Luna, el titular de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y uno de los que todavía suspiran a pelear la candidatura para la Jefatura de Gobierno.

Aunque el equipo de Luna ya trabaja de forma intensa para retener su bastión -Álvaro Obregón-, el diputado no quiere dejar ninguna puerta cerrada. Por eso, en el entorno de Salomón Chertorivski llamó la atención el vínculo que se hacía desde múltiples cuentas de Twitter para culpar al Secretario de Desarrollo Económico por el incidente.

"Todos sabemos de estas picardías que comete Leonel. Si más de una vez contrató a su amigo Aleix Sanmartin -el consultor español, especialista en temas digitales- para hacer campañas sucias. Se ve que todavían ven posible que Alejandra se caiga. Pero no tienen chances", resumió un funcionario capitalino.

Becerra efectivamente trabajó en los equipos de Chertorivski, como subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad. Su relación viene de muchos años, pues Becerra fue asesor de José Woldenberg, tío de Salomón. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.