Gasolinas
Pemex suma a Oxxo como nuevo socio para la venta de sus gasolinas
Ante la llegada de nuevos jugadores al mercado gasolinero, la petrolera enfoca baterías para renovar negocio de franquicias.

 La apertura del mercado gasolinero en México apuesta por incrementar la competencia en México. Consciente del reto que significa esto para Pemex, José Antonio González Anaya concentra ahora las baterías en sus franquicias de estaciones de servicio, para retener y atraer nuevos clientes. Así, este miércoles presentó un renovado plan de negocios.

En un evento en el que fueron invitados sus principales clientes, el director de la petrolera mexicana anuncio que derivado de toda esta nueva ingeniería ya cuentan con el primer socio comercial. Se trata de Oxxo, "es el primero y esperamos que a raíz de esto podamos concretar muchos más", celebró.

"La reforma energética nos ha cambiado el entorno, ahora estamos en uno más competitivo y ya no somos los únicos, por lo que necesitamos renovarnos para seguir siendo referente de gasolina en el país", dijo González Anaya.

El directivo explicó que desde que surgió la marca como franquicia en 1992, la petrolera mexicana había fungido principalmente como regulador. "Lo nuevo es que ahora queremos ser un socio, un promotor", aseguró a los gasolineros el directivo petrolero.

Ante sus clientes prometió que con este nuevo modelo de negocios garantizaría mejores precios y menor tiempo y burocracia para adquirir las franquicias.

"Pemex se compromete con tener los precios más competitivos. Por tener producción e infraestructura en México nos comprometemos a dar mejores condiciones de precio". Añadió también que el tiempo para autorizar las franquicias ya no serían de un año, sino de un mes.

Hizo también promesas de abasto: "No hubo desabasto sistemático a pesar del huracán Harvey y nos vamos a concentrar en eso", presumió González Anaya.

El mensaje desde la dirección de la petrolera mexicana es que sus clientes estarán acompañados en todos los procesos; a través de la retroalimentación con sugerencias, críticas y una fuerte campaña publicitaria que comenzaron a desplegar desde este sábado.

Además de eso, sus franquicias también renovaron su imagen, por lo que prometieron a los gasolineros que se les apoyará en recuperar los costos por ese cambio.

En diálogo con La Política Online, fuentes de la Onexpo (la asociación gasolinera más grande del país) comentaron que, por ahora, el plan que presenta Pemex resulta muy general por lo que necesitarán analizar "las letras chiquitas de esta propuesta" para determinar si es conveniente unirse a Pemex, que además, abrió la distribución del hidrocarburo a estaciones de servicio que vendan otras marcas. 

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