Moore
McConnell quiere que Sessions se postule por su vieja curul en el Senado
Van seis las mujeres que han acusado de abuso sexual a Roy Moore, actual candidato republicano. Él lo niega.

Las acusaciones de abuso sexual contra Roy Moore, candidato republicano a la curul que dejó libre el hoy Fiscal General Jeff Sessions, siguen creciendo. Hoy otras dos mujeres acusaron al juez de tocamientos en contra de su voluntad, además de lo narrado esta semana por Beverly Young Nelson, que dijo que Moore la había tocado en su auto cuando ella era menor de edad.

Poco a pocos los aliados de Moore fueron echándose para atrás al tiempo que las acusaciones se apilaban. De por sí el juez no era del agrado del establishment republicano por sus declaraciones incendiarias, las acusaciones sólo empeoraron la relación.

A menos de un mes de la elección, el líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, hoy sugirió que la solución al dilema Moore era que el mismo Jeff Sessions entrara a la contienda y ganara la elección como candidato independiente. Los votantes tendrían que escribir su nombre en la boleta, y Sessions tendría que abandonar el Departamento de Justicia.

"La campaña está colapsando", dijo McConnell durante un evento. "Obviamente estamos teniendo una discusión sobre cómo salvar esta curul, de ser posible". Más adelante dijo: "El alabamiense que se ajustaría a ese perfil sería el fiscal general. Es totalmente conocido y extremadamente popular en Alabama".

A menos de un mes de la elección, el líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, hoy sugirió que la solución al dilema Moore era que el mismo Jeff Sessions entrara a la contienda y ganara la elección como candidato independiente

Para desgracia del establishment, Moore es muy popular entre los seguidores de Trump, por eso uno de los más acérrimos defensores del presidente, el conductor de Fox News Sean Hannity, siguió apoyando al candidato con todo y las acusaciones, hasta que ayer, después de que prácticamente todos los republicanos importantes y el propio Comité Nacional Republicano, retiraran su apoyo a Moore, finalmente el conductor se desmarcó. 

Aunque quizá la gota que derramó el vaso fue la decisión de varios de sus anunciantes de retirar su publicidad del programa de Hannity como protesta a su apoyo a Moore. La última vez que eso ocurrió Bill O'Reilly, quien tenía el rating más alto del canal, fue despedido.

"Debes remover toda duda", dijo Hannity anoche, "Si no puedes hacerlo, entonces juez Moore tiene que abandonar esta contienda".

A pesar del rechazo generalizado de la clase política, hay un medio que se ha negado a retirar su apoyo por el juez. Se trata de Breitbart, portal dirigido por el ex estratega presidencial Steve Bannon, quien ha declarado una guerra abierta contra el establishment republicano y ha dicho que apoyará a candidatos externos al partido que busquen contender contra los actuales legisladores. Roy Moore es -era-un candidato bannonista perfecto. Detestado por el partido, amado por las bases del trumpismo.

Todavía hoy Breitbart publicó una nota cuestionando la legitimidad de una de las evidencias ofrecidas por Gloria Alread, legendaria abogada feminista que representa a Nelson. La presunta víctima narró cómo Moore había firmado su anuario del último año de preparatoria poco antes de abusar de ella en el estacionamiento del restaurante donde se conocieron. En aquel entonces Moore era el fiscal de distrito y Nelson una mesera de 16 años que lo atendía todos los días.

"Para una dulce y hermosa chica, Feliz Navidad. Con amor, Roy Moore Fisca de Distrito, 12-22-77, Olde Hickory House".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.