Interna PRD
Corte a favor de PRD pro-AMLO
En medio del litigio por el cambio de la dirigencia nacional, el Sol Azteca deberá restituir sus derechos como militantes a Carlos Sotelo y Pablo Gómez tras suscribir el Acuerdo de Unidad con AMLO.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó hoy las sanciones de 30 días de suspensión como militantes del PRD de un grupo de perredistas, entre otros Carlos Sotelo y Pablo Gómez, quienes habían sido castigados por suscribir el Acuerdo de unidad de las izquierdas promovido por Andrés Manuel López Obrador.

Además de esos dos perredistas, recuperaron la vigencia de sus derechos partidistas Dorisol González, Víctor Hugo Romo y Héctor Yescas, pues los magistrados consideraron que el procedimiento por el que fueron sancionados no se apegó a los Estatutos del PRD.

De acuerdo a la sentencia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD debió integrar los expedientes y fundamentar y motivar por qué era urgente tomar la medida disciplinaria, y enviarla a la Comisión Jurisdiccional del PRD, como marca el artículo 103 del Estatuto.

En cambio, el CEN integró una comisión de 3 personas que eran los denunciantes, para que realizara la integración de los expedientes.

Con ello no se garantizó el principio de presunción de inocencia, establecieron los magistrados José Luis Vargas y Fuentes Barrera.

Fuentes agregó en la discusión que el requisito estatutario es indispensable, no se cumplió y "si no se ha cubierto este presupuesto previo por obvias consecuencias jurídicas se vicia el procedimiento" y con ello sí podría haber violación al principio de presunción de inocencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

LPO (Monterrey)
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.