Elecciones 2018
Propone gobierno de coalición
Miguel Ángel Mancera dijo que el país necesita un cambio al presidencialismo. La alternativa es el modelo de gobiernos de coalición como propone el Frente. "Debemos firmar un convenio", propuso.

México necesita dejar a tras su etapa de presidencialismo ya que este modelo de gobierno puesto que no ha dado resultados y ha generado encono en los Congresos y entre las fuerzas políticas, ya que representa el poder total, aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Destacó que la alternativa es el modelo de gobiernos de coalición como el que propone el Frente Ciudadano por México (FCM), en el que se establecen compromisos que deberán quedar por escrito y en el que cada fuerza política tendrá obligaciones y tareas bien definidas.

En conferencia de prensa apuntó que el resto de los proyectos políticos que aspiran a gobernar nuestro país, se basan nuevamente en el presidencialismo, lo que no representa un cambio de régimen.

"La diferencia es que el gobierno de coalición tiene que hacer un compromiso con la ciudadanía, con el país, con la gente, de cuáles van a ser las tareas que se van a realizar, tiene que darle participación a fuerzas políticas, a la sociedad civil y con el otro esquema es lo mismo, cambias el protagonista pro sigue siendo la misma forma y sigue siendo la misma manera de gobernar al país", afirmó.

Señaló que en el modelo de gobierno de coalición debe existir la figura del jefe de gabinete a fin de que exista contrapeso a la presidencia, ya que es otra fuerza política y vínculo legislativo con el poder legislativo y dejar a tras las inercias.

Cuestionado sobre la posibilidad de que ceda buscar la candidatura del Frente Ciudadano, y en su lugar sea el jefe de gabinete en caso de un eventual triunfo, Mancera Espinosa, respondió que irá donde diga la ciudadanía.

"Yo voy a lo que diga la gente, a mí me interesa el proyecto, a mí me interesa que haya un cambio verdaderamente, que efectivamente se de la garantía y no lo que ya sabemos que sucede; se pactan cosas, se llegan a acuerdos y después a todo mundo se le olvida cuando ya están en esa silla pareciera que hay un nubarrón en la memoria", declaró.

Añadió que cuándo no se cumplen los acuerdos con las fuerzas políticas sobrevienen los problemas; de continuar con el presidencialismo, dijo, vendrá otra etapa igual de pleitos, los desacuerdos y la inestabilidad del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
David de la Peña promete atender salud mental

David de la Peña promete atender salud mental

LPO (Monterrey)
El priista aseguró que pondrá foco en el combate a las adicciones en caso de conseguir la reelección en Santiago.
Libia García gana debate en Guanajuato

Libia García gana debate en Guanajuato

LPO
Organizado por la Coparmex, la panista presentó parte de sus propuestas y respondió las dudas de algunos ciudadanos.
Héctor Castillo aumenta ventaja por Santa Catarina

Héctor Castillo aumenta ventaja por Santa Catarina

LPO (Monterrey)
El panista rebasa hasta por más de 13 puntos al actual alcalde. La tendencia de los últimos años con el PAN.
Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

LPO (Monterrey)
El Gobernador no podrá pronunciarse sobre ella mediante ningún medio. Acusó al emecista de juzgarla por presunta corrupción que nunca existió.
Aprueban diputadas y diputados dictamen de la solicitud de transferencia presupuestales del IEEBC

Aprueban diputadas y diputados dictamen de la solicitud de transferencia presupuestales del IEEBC

LPO (Mexicali)
En sesión extraordinaria de Pleno es aprobado el Dictamen No 234, para que la Máxima Casa de Estudios ejerza el monto reasignado y fortalecer la cultura democrática en el electorado
El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

LPO (Monterrey)
El futuro de las nuevas líneas atado a la capacidad legislativa de MC.