Medios19.11.2017
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En Televisa creen que Slim operó el pedido de la Corte para regular la publicidad oficial
LPOJuegos de poder hacia el interior de tribunal. El riesgo de la recompra de acciones de Azcárraga.

 Siguen los golpes bajo la mesa entre Emilio Azcárraga y Carlos Slim. El más reciente sería en lo referido al plante de la Corte Suprema de que el Congreso legisle una regulación especial para la publicidad oficial. Cerca de Emilio Azcárraga aseguran que se trata de una operación realizada por los cabilderos de Slim en el máximo tribunal y en la cual volvió a jugar fuerte Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Los Pinos y quien fuera el artífice del fallo a favor de Carso por la interconexión cero.

El fallo por la publicidad salió de la oficina de Arturo Zaldivar pero quien lideró el cabildeo interno en el tribunal fue Javier Laynez Potisek, el mismo que elaboró el proyecto en favor de tumbar la interconexión cero que disponía la reforma telecom y que favorecía a los competidores de Slim.

La primera reacción del Congreso y sus liderazgos como el del PRI o el Verde fue rechazar el planteo del máximo tribunal pero a última hora del viernes en la bancada del PRD comenzaron a elaborar un proyecto en el sentido ordenado por la Corte.

En Televisa creen que Slim busca aprovechar el cambio de managment de la compañía para propinar un duro golpe al principal ingreso de la televisora después del fútbol: la publicidad de la Federación y las entidades estatales. Algo que sería especialmente jugoso en un año de elecciones.

De hecho, en la televisora circula el rumor de que la puesta en marcha de la recompra de acciones por parte de Azcárraga  y allegados anunciada la semana pasada está atada a los ingresos que se esperan recibir de candidatos a la presidencia y de diferentes candidatos a gubernaturas y Congreso. Una fuerte regulación a la publicidad oficial podría conspirar contra estos planes.


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