Elecciones
AMLO promete ahorro por $412,000 millones para apoyar a Pemex y CFE
En la presentación de su proyecto de gobierno, reafirmó su apoyo a Sheinbaum y celebró la permanencia de Monreal.

 De ganar Andrés Manuel López Obrador la presidencia en 2018, implementaría un plan de austeridad con el que ahorraría 412,000 millones de pesos y que permitiría el apoyo a Pemex y CFE.

Esa forma parte de las promesas dentro de su Proyecto de Nación 2018-2024 que presentó este lunes en el Auditorio Nacional y que fue aprobado sin cuestionamientos.

En cuestiones económicas, el líder de Morena promete tener un manejo responsable de la deuda, una reforma fiscal que no aumente impuestos, reducción del déficit y la reasignación de los 412 millones de pesos que serán destinados a inversión y gasto social a través de 20 medidas de austeridad.

Aclaró puntos que siempre han sido parte de la controversia. Por ejemplo, su relación con la iniciativa privada: "Para que quede claro, no estamos en contra de empresarios, al contrario, se necesita del sector empresarial, estamos en contra de los políticos corruptos, de los traficantes de influencia, cosas así, que deben de quedar muy claras

Su equipo en esa línea explicó que sí creen en la propiedad privada y social. "Proponemos un Estado de respeto de las libertades y las propiedades. No vemos la propiedad privada como una concesión benévola del Estado, sino como un derecho inherente a cada hombre y a cada mujer".

El político tabasqueño afirmó que el 14 de diciembre presentará a su gabinete el próximo 14 de diciembre, el cual estará conformado por ocho mujeres y ocho hombres y aseguró que su candidato será elegido por encuesta.

"Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta", señaló, aunque durante el evento realizado en el Auditorio Nacional no mencionó el tema.

El tabasqueño dijo a los miles de asistentes al Congreso "no confiarnos" pese a los 15 puntos arriba que dijo tiene el partido en las encuestas en la carrera por la presidencia, pues el "régimen tratará de imponerse a billetazos" con la compra de votos.

En el acto, López Obrador celebró la permanencia de Ricardo Monreal en el partido, el cual por cierto, no asistió al evento. Por el otro lado, reafirmó su apoyo a Claudia Sheinbaum.

"No distraernos en temas mezquinos, en asuntos y ambiciones personales. Que los intereses particulares no nos desvíen del objetivo principal: lograr la transformación del país. Que los intereses, por muy legítimos que sean, no nos obnubilen, expuso el político.

Su proyecto consta de siete ejes:

1.- Combate total y frontal de la corrupción 2.- Respeto irrestricto al Estado de Derecho 3.- Regresar la tranquilidad física y la paz a los ciudadanos 4.- Cumplimiento irrestricto de la ley. No se está pensando en crear más leyes, sino en cumplir con las que existen. 5.- Ejecución austera, responsable y honesta del gasto público. Primero asignar los recursos y luego buscarlos, no al revés 6.- Libertad como centro. Respeto a la propiedad privada. 7.- Priorizar la educación y la cultura

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.
AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

LPO
Aseguró que las campañas de la oposición contra su gobierno no lo han afectado en las encuestas. "No tienen buenos políticos", dijo.