Corrupción
"Investigación por Odebrecht en pie"
La defensa de Emilio Lozoya aseguró que la investigación sobre el caso Odebrecht sigue en pie, a pesar de los cuestionamientos por parte de la sociedad civil y partidos políticos que exigen conocer los avances.

 Hace un mes, cuando Raúl Cervantes renunció a la PGR aseguró que la investigación de Odebrecht estaba por concluir, sin embargo, hasta ahora no se sabe nada al respecto, han destacado organizaciones civiles y políticos mexicanos, que bajo esa premisa, comienzan a sospechar que esté detenida.

Pero el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, negó que la PGR hubiera cerrado el caso. "La Procuraduría sigue investigando y nosotros continuamos presentando pruebas luego de haber obtenido un amparo en contra de que la dependencia judicialice el expediente", indicó cuestionado al respecto en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Esto luego de que legisladores y organizaciones sociales se uniera para presionar a las autoridades a dar muestra de los presuntos avances.

"Si la investigación estaba lista hace un mes, ¿por qué no ha salido? Tenemos una institución desmantelada", alertó Ana Lorena Delgadillo, del colectivo #FiscalíaQueSirva.

"Puede ser que en este instante el procedimiento esté parado porque ni tenemos Fiscal en materia electoral, que es el que estaba haciendo la investigación, ni tenemos Fiscal general, consideró Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano.

Para el senador independiente Alejandro Encinas, la PGR va a intentar "tapar" la investigación.

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks acusó al PRI de enterrar el caso: "Hay un velo de duda que a nadie beneficia. Hoy lo que tenemos es un encargado de despacho que no tiene la credibilidad necesaria", sostuvo.

Desde el PRD, Isidro Pedraza urgió a Elías Beltrán a dar a conocer la información sobre la indagación. "Es algo que afecta la legalidad de la elección presidencial de 2012 y necesitamos ser exhaustivos en la investigación para no dejar precedentes", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

LPO
La empresa no tiene buenos números y no hay señales del arranque de la planta de Santa Catarina.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.