Televisoras24.11.2017
(0)guardarlectura zen
Dudan en el mercado que Televisa se recupere en 2018: sus acciones siguen a la baja
LPOEl último reporte financiero de la empresa fue débil y los accionistas ven poco probable una recuperación inmediata.

La turbulencia en Televisa parece prolongarse entre sus accionistas y de eso da cuenta el precio de su acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que al cierre de la jornada de este viernes se cotiza en los 69.71 pesos, una baja de 0.74% frente al día anterior.

Luego de que televisora diera a conocer en octubre sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, el precio de sus títulos ya acumula un descenso del 25%.

La empresa reportó resultados negativos en sus ingresos, los cuales cayeron 3.8% y su EBITDA en -7.2%, frente al mismo periodo de 2016. Sin embargo los directivos afirmaron que las operaciones mejorarían en 2018, lo que parece no generar confianza entre los inversionistas.

Otro factor que influyó en las acciones fue la salida de Emilio Azcárraga de la conducción. Un día después del anuncio del directivo el precio de los títulos cayó en más del 7%.

Analistas que siguen la empresa consideran que el descenso que actualmente muestra la firma se debe a una perspectiva negativa por parte de los accionistas.

"El ajuste se debe a los débiles resultados del tercer trimestre y la expectativa de que se extiendan también durante el cuarto periodo", dijo Martin Lara, director de análisis de Interacciones Casa de Bolsa.

Otro factor que ha influido es la disminución en las ventas de publicidad que entre julio y septiembre se desplomó 8.4% con un total de cuatro mil 943.8 millones de pesos: "Las ventas por publicidad fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, siendo que Canal 2 transmitió sin interrupciones comerciales por tres días consecutivos después de este evento", señaló la televisora en su reporte enviado a la BMV.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.