Elecciones 201827.11.2017
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto retoma a la vieja la escuela del PRI y arma la cargada en favor de Meade
LPOEl secretario de Hacienda se entrevistó con sectores priistas de la CTM y del campo, de acuerdo al ritual priista.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que José Antonio Meade dejaría a la Secretaría de Hacienda (SHCP) en manos de José Antonio González Anaya para que el ex funcionario federal se registre como pre-candidato del PRI a los comicios de 2018.

Más tarde, el ex titular de Hacienda fue recibido por el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, en estricto apego al ritual priista de destape presidencial. En el el evento, el líder sindical definió a Meade Kuribreña como un "secretario, amigo y ser humano" excepcional.

"El PRI está hecho a partir del molde de José Antonio", sentenció Aceves del Olmo, en medio de gritos de los agremiados al sindicato como "CTM con el PRI", "Vamos a ganar" y "Meade, amigo, la CTM está contigo".

"No fue un destape -continuó Aceves-. Sólo descorrimos la tapita tantito, porque siempre fue nuestro candidato... Ya estaba destapado por nosotros, pues siempre aspiramos a que él fuera nuestro candidato".

Igualmente, sin mencionarlo por su nombre, criticó a Andrés Manuel López Obrador: Meade será el "presidente de la esperanza real, no de sentirse mesías, de echar pasitos para atrás". "En sus manos estamos seguros", insistió, y leyó un texto emitido por el PRI donde se hacía oficial su postulación a la pre-candidatura por este partido.

"Aunque no tenga la obligación de presentar documentos, nosotros le queremos dar nuestro aval de que el PRI lo respalda. Ya lo dije que esto no es una obligación, pero a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos le hacemos entrega del siguiente oficio", leyó el líder sindical, en alusión a que el ex funcionario federal no es militante priista y no tiene la obligación de este ritual priista de vieja cuña

Por su parte, José Antonio Meade se dijo profundamente emocionado y agradecido con la CTM. "Este recorrido [presidencial] no podría iniciar en un lugar distinto al de la CTM", dijo.

"Mi papá comenzó parte de su trabajo en el Infonavit, ahí hacía mi tarea de matemáticas, creo que aprendí bien, pues fui Secretario de Hacienda dos veces", bromeó Meade.

Confederación Nacional Campesina

A continuación, el ex titular de Hacienda se reunió con los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza el sector campesino.

Finalmente, en ambas reuniones se adelantó que habrá grandes eventos priistas en todo el país como muestras de apoyo al precandidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.