Partidos
Se desploma el Frente en Jalisco: Alfaro confirma que va por la gobernatura sin el panismo
Dice que PAN y PRD afectarían su campaña a gobernador. Lleva amplia ventaja.

Para el alcalde de Guadalajara,  Enrique Alfaro Ramírez, el Frente Ciudadano por México está en un punto de quiebre por las veleidades de algunos de sus integrantes, sobre todo de Miguel Ángel Mancera, cuyas declaraciones, dice, hacen peligrar los acuerdos alcanzados.   Alfaro confirmó ayer que rechaza una alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para ser gobernador de Jalisco.

De hecho, ya lo había anticipado en una entrevista exclusiva con La Política Online"Estamos listos para competir con éxito solos. Pero hay otro elemento central: el eje de nuestro discurso político ha sido desafiar la lógica de los partidos tradicionales. Así construimos nuestro capital político. Ir en contra de esa premisa podría ser un problema serio", había adelantado el alcalde de Guadalajara a este medio. 

Es un punto de quiebre porque a Jalisco se puede sumar Nuevo León, donde también el Frente está en riesgo, especialmente por decisión de los liderazgos panistas a nicel local que no ven valor en lo que pueda aportar MC y mucho menos el PRD.

Alfaro dijo ayer que Mancera desconoció acuerdos adoptados desde el principio de las negociaciones y, al igual que lo hace el panista Rafael Moreno Valle, exigió un proceso abierto para elegir al candidato presidencial.

Reacio a revelar los pormenores de esa reunión, en la que participó como en muchas otras, expone que en la misma se entramparon las negociaciones para integrar una coalición electoral entre PAN-PRD-MC, que se pretendía registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el lunes 20 de noviembre, y denuncia que el gobierno de Peña Nieto "incide" en las negociaciones.

Esta acusación la comparten en el entorno de Ricardo Anaya, aunque en el CEN del PAN prefieren el silencio que los señalamientos públicos. LPO anticipó que el "anayismo" están convencidos que Miguel Ángel Osorio Chong apoya a Mancera en su postura rupturista.

Alfaro rechaza una alianza con el PAN y el PRD para ser gobernador de Jalisco, donde cuenta con una ventaja de casi dos a uno sobre el PRI: "No podría hablar con un discurso de transformación basado en los principios que he defendido siempre si aparezco como candidato de esos partidos", repite ahora sin reservas.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.