Polémica28.11.2017
(0)guardarlectura zen
De la Garza asegura que el derrumbe en Monterrey es una responsabilidad de la constructora
LPO (Nuevo León)El alcalde dice que el municipio clausuró la obra y que la empresa fue a tribunales a gana tiempo.

 El alcalde de Monterrey Adrián De la Garza busca reforzar la idea de que el derrumbe que tuvo lugar en la capital estatal la semana pasada podría haberse evitado si la empresa a cargo de la obra hubiera presentado un programa de remediación una vez que la construcción fue clausurada por el municipio.

De la Garza reforzará la idea en los próximos días de que el municipio ya había actuado y que había detectado inconsistencias en la obra. Una situación similar a la del socavón que tuviera lugar semanas atrás en el norponiente de la ciudad y en el cual perdiera la vida una persona.

 La obra del derrumbe de la semana pasada  fue suspendida desde hace un mes. Además, el permiso para construir dicha obra se otorgó en la administración anterior un mes antes de que ésta concluyera. Los propios vecinos de la colonia habían reportado que existían daños en sus viviendas.

El 25 de octubre pasado los vecinos presentaron una denuncia, donde se adjuntaron los dictámenes de Protección Civil que determinaron que esas casas no se podían habitar; posteriormente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología procedió a clausurar la obra así que se tiene conocimiento que ya no se estaba trabajando en la misma.

Por ahora el procurador Bernardo González no ha manifestado opinión sobre este tema. Para el funcionario implica una situación muy complicada porque esta buscando que el Congreso, en las próximas semanas, lo confirme como Fiscal General del Estado.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.