Economía28.11.2017
(0)guardarlectura zen
Por buenos indicadores, Turner y Garza ganan fuerza en el gabinete del Bronco
LPO (Nuevo León)Ambos se posicionan para ser posibles interinos cuando el gobernador se vaya a la campaña.

 En las últimas semanas aparecen datos que comienzan a reflejar señales de repunte en la economía de Nuevo León.  Hace una semana el IMSS y el Inegi reportaron que la construcción en la entidad está en su valor más alto de los últimos nueve años. En lo que va del año el sector privado invirtió 23 mil millones de pesos alcanzando un récord nacional.

En tanto ayer lunes se conocieron los datos nacionales de la pobreza y el estado de Jaime Rodríguez Calderón figuró como la mejor entidad en este aspecto. Nuevo León presenta la disminución de marginalidad  más alta de todas las entidades de la República.

En cuanto a la pobreza extrema también se observa un avance positivo para Nuevo León, pasando de 1.3% a 0.6% de la población en esta condición. En lo que va del año, de enero a septiembre, en la entidad se han registrado 93,812 nuevos empleos ante el IMSS, esto es el 9.3% de los registrados a nivel Nacional.

Otro indicador importante es el grado de informalidad, mientras que Nuevo León se encuentra en un nivel de 36%, a nivel nacional es de 57%. Nuevo León es el estado con menor grado de informalidad.

Finalmente, en turismo, la feria de Pueblos Mágicos en la entidad dejó una derrama económica que ronda los 240 millones de pesos en un estado que hasta el momento no es referente en este tipo de turismo.

Estos datos posicionan con fuerza al tesorero Carlos Garza y al secretario de Economía Fernando Turner. Ambos tienen además el visto bueno del empresariado para eventualmente quedar a cargo del despacho del Bronco cuando este se vuelque de lleno a su proyecto presidencial.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.