Felipe de Jesús Cantú
"Hay que dejar en claro que los panistas no somos todos como Arellanes "
El aspirante del PAN a la alcaldía de Monterrey se muestra crítico con la actual gestión.

 Tras haber destapado sus intenciones por contender para la alcaldía de Monterrey en 2018, Felipe de Jesús Cantú vuelve a la escena política de la entidad. Ladero de las aspiraciones de Margarita Zavala para la carrera presidencial, el ex alcalde se mantuvo en el partido y ahora busca un triunfo en la ciudad que ya le tocó administrar.

En conversación con LPO, el ex candidato a la gubernatura de Nuevo León admitió que existió una ruptura entre los regiomontanos y el panismo en 2015, y que habrá que trabajar para que la imagen de malas gestiones anteriores no afecten sus chances.

¿Qué lo llevó a interesarse por participar para la contienda local del 2018?

La inconformidad. Primero, porque tenemos una inseguridad creciente con condiciones bastante deprimentes. Y en segunda, porque esta es la ciudad en la que vivo y en la que viven mis hijos. Espero que podamos transformar la ciudad en condiciones mucho más vivibles.

¿Cómo observa la actual administración del municipio de Monterrey?

Ausente. Veo que el alcalde no es de las personas que llega a hacer frente a los problemas, más bien pareciera que está huyendo de ellos. Una ciudad como la nuestra amerita que haya el combate a la inseguridad, que se genere empleo, actividad económica y una dinámica como la que la sociedad está necesitando.

Hay un segmento que está requiriendo herramientas no solamente para el esparcimiento propio y de los hijos, sino también hay quienes aún no inician una familia y están buscando opciones, y no se las está dando el gobierno municipal.

¿Qué problemas enfrenta hoy en día Monterrey?

Los servicios que le corresponden al municipio son de mala calidad; la movilidad urbana, la vialidad y el transporte siguen siendo problemas graves; la seguridad es una materia pendiente; y por supuesto, la diversificación de actividad económica del municipio.

¿Y esos rubros no están siendo atendidos por la actual administración?

No, y sobre todo, hay una gran evasión en la atención a los problemas de inseguridad. Han faltado ganas de hacerse responsable de la seguridad municipal, desde hace años que se dejó de crecer en ese sentido y pareciera que quien decía que sabía de seguridad, el alcalde, está demostrando que es su peor bandera.

¿Habría coalición con Movimiento Ciudadano y PRD?

La posibilidad de que haya Frente Amplio en Nuevo León es grande, no descarto que así sea. De ser así, integraremos a los otros dos partidos para hacer una candidatura única donde todos podamos participar. Esto sería la mejor muestra de que muchos queremos el cambio y que no solamente se trata de quedarnos con los brazos cruzados.

¿Hay buena relación con ambos partidos a nivel Nuevo León?

En lo estatal y en lo nacional tenemos una muy buena relación con ellos. Luchamos por lo mismo con diferentes ideologías e intentamos llegar a la meta de dar el cambio que necesita la ciudad de Monterrey.

¿Qué aprendizaje se lleva de su contienda pasada a la gubernatura de Nuevo León para aplicarlo en 2018?

La lección más importante es que hubo gobiernos azules que se separaron de la sociedad. Uno aprende de lo que la gente dice. Por eso siento que con la sociedad tenemos que ser más cercanos y más sensibles.

¿Qué le sucedió al panismo en 2015 para perder Monterrey?

Yo creo que faltó esa cercanía con la gente; en medida de que te acercas con la gente, ellos te lo premian con respeto y con simpatía.

¿Y qué habría que hacer para que la gente de Monterrey borre la mala imagen que Arellanes y Larrazabal dejaron al panismo?

Hay que dejar en claro que no somos iguales. Si hay una imagen de corrupción hacia ellos, ellos mismos tendrán que borrar esa imagen.

Lo que hay es una desviación básica de los principios de Acción Nacional, y es algo en lo que tenemos que trabajar. Además, yo demostré ser pionero en transparencia; demostramos que se puede hacer mucha obra pública aunque las finanzas hayan estado complicadas.

¿Sería Patricio Zambrano una amenaza para el PAN dividiendo el voto anti priísta?

Cualquier candidatura tiene un impacto. Si el PT, más allá de sus problemas financieros y de corrupción, decide postularlo, claro que tendrá un impacto; pero el tamaño del impacto dependerá de nosotros.

¿Qué opina de las intenciones de Aldo Fasci por competir para la alcaldía de Monterrey?

Mi impresión es que la participación de Aldo le quitaría votos al PRI, ya que el viene de ese partido y ha sido dirigente de ese partido. Yo esperaría que le quite votos al PRI. Las elecciones traerán una división de votos por todos lados, y por eso será importante tener una campaña efectiva y eficiente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.
MC intensifica acusaciones contra De la Garza y ahora señalan al gurú de El Bronco

MC intensifica acusaciones contra De la Garza y ahora señalan al gurú de El Bronco

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Desvío de más de 420 millones de pesos. Los programas sociales, el recurso humano y el software ilegal.
Candidatos de MC al Congreso NL prometen impulsar proyectos de abastecimiento de agua

Candidatos de MC al Congreso NL prometen impulsar proyectos de abastecimiento de agua

LPO (Monterrey)
Acusan al PRI y al PAN de obstaculizar inversiones clave en el legislativo.
De la Fuente propone impulsar policía metropolitana

De la Fuente propone impulsar policía metropolitana

LPO (Monterrey)
Va por su reelección en el Congreso NL y pide mejorar las prestaciones de los elementos.
Impulsa el deporte

Impulsa el deporte

LPO (Monterrey)
El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza avanza en sus propuestas de corte social.