Energía30.11.2017
(0)guardarlectura zen
Pemex: Treviño quiere echar a Murrieta Cummings por la trama Odebrecht
LPOEl explosivo documento enviado por la ASF. La cercanía con el senador Cordero.

 Carlos Treviño Medina, flamante director general de Pemex, quiere dar una fuerte señal interna en favor de la transparencia. Las decenas de reuniones que tuvo el directivo en sus primeros tres días en la oficina dan cuenta de ellos ya que es algo que habría reiterado en diversas ocasiones. 

Y el primer blanco sería quien compitió contra Treviño para llegar a la dirección, el titular de Pemex Transformación Industrial Carlos Murrieta Cummings. Este funcionario aparece demasiado en un reporte emitido por la Auditoría Superior de la Federación en el cual se da cuenta de las irregularidades que existieron en la refinería de Tula donde Odebrecht fue contratada para hacer diversos trabajos. El monto de pagos improcedentes llegaría a los 700 millones de pesos.

Fuentes de la firma dijeron a LPO que hace dos semanas la constructora le envió un correo a González Anaya en el cual señaló que todos los presupuestos fueron avalados por el comité de adquisiciones de Pemex y que Odebrecht solo se limitó a cobrar lo aprobado.

Ese mail podría haber sido decisivo en el futuro de la empresa porque Murrieta era el favorito interno para reemplazar a González Anaya. Pero Treviño siempre tuvo llegada a José Antonio Meade por la amistad compun con el senador Ernesto Cordero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.