Mercados30.11.2017
(0)guardarlectura zen
El FMI aceptó renovar línea de crédito flexible para México ante mayor volatilidad en el mercado
LPOEl Banxico lo solicitó de manera anticipada ante la incertidumbre por TLCAN y política monetaria en EU.

 La incertidumbre entre los jugadores de los mercados financieros prendió alertas en el Banxico por lo que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación de manera anticipada de la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más, lo que fue aprobado por el organismo internacional.

Se trata de un instrumento por un aproximado de 88,000 mmillones de dólares, por dos años y de acuerdo a las autoridades financieras, "el acceso a los recursos, en caso de requerirse, continúa siendo inmediato y sin condicionalidad alguna".

Las consideraciones del banco central que ahora comandará Alejandro Díaz, es que aún ven riesgos para la volatilidad, que podría derivarse de una reacción adversa de los mercados al proceso de normalización de la política monetaria en los Estados Unidos.

Asimismo, cambios en la estructura y regulación de los mercados financieros internacionales en los últimos años han incrementado la probabilidad de episodios recurrentes de liquidez reducida y de alta volatilidad en los precios de los activos. Adicionalmente, destaca la incertidumbre con respecto al ritmo y al resultado del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"En vista de lo anterior, la Comisión de Cambios consideró oportuna la solicitud de renovación anticipada de la LCF por dos años más, para contribuir a enfrentar estos riesgos provenientes del exterior", se informó en un documento emitido por la Secretaría de Hacienda y el Banxico. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.