Negocios01.12.2017
(0)guardarlectura zen
Venta de la constructora OHL a fondo de inversión será oficial en 2018
LPOLa adquiere una firma australiana. La distancia de Del Mazo

 La adquisición del 100 por ciento del capital de OHL Concesiones, entidad que controla el 56.86 por ciento de las acciones de OHL México, por parte del fondo de inversiones australiano IFM Investors se completará en los primeros tres meses de 2018, según lo dicho a analistas por Enrique Weickert, director de finanzas de la matriz española de la constructora Obrascón Huarte Lain (OHL). 

OHL es una compañía sumamente favorecida con contratos en el Edomex durante el sexenio del PRI. Alfredo Del Mazo ya habría decidido bajar la participación de la constructora en su gestión.

A mediados de este año, IFM, a través de su subsidiaria Magenta Infraestructura, intentó deslistar a OHL México de la Bolsa Mexicana de Valores en una Oferta Pública de Adquisición.

Como Magenta y OHL no lograron el requisito fijado por los reguladores mexicanos de controlar al menos el 95 por ciento de los títulos de la concesionaria, pues sólo pudieron adquirir el 85.85 por ciento del capital social, y tuvieron que dar marcha atrás a los planes de desliste.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.